ALL BOYS 2 – GUILLERMO BROWN 0: EN CASA BLANCO, AFUERA NEGRO

All Boys se quedó con los 3 puntos en un chato partido al derrotar por 2-0 en condición de local a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los tantos del Albo fueron marcados por Joaquín Pontarelli y Cristian Canuhé, ambos en la complementaria. Como local, los de Ignacio Gonzalez registrar un andar casi perfecto -4 triunfos en 5 partidos- mientras que de visitante se torna oscuro el panorama con 5 caídas en 5 presentaciones.

Si bien la mayoría de los equipos participantes de la Primera B Nacional son irregulares, All Boys registra un peculiar caso: en condición de local, los de Floresta cosecharon todas sus victorias en este campeonato (ante Santamarina, Instituto, Agropecuario más la de ahora ante Guillermo Brown) mientras que fuera del Islas Malvinas perdió todo lo que jugó (Estudiantes de San Luís, Nueva Chicago, Almagro, Juventud Unida y Flandria).

Durante la primera mitad del partido entre el Albo y la Banda, el juego fue muy parejo y con prácticamente nulas situaciones de peligro en las áreas contrarias. Demasiadas imprecisiones, pocas combinaciones colectivas y mucho pelotazo eran los parámetros repetidos de los 45 minutos iniciales. Solamente un cabezazo de Matías Rojo que contuvo sin problemas Nahuel Losada fue la única oportunidad en la etapa inicial.

Ya en la complementaria, el conjunto de Ricardo Pancaldo salió con otra actitud buscando a toda costa el primer grito de la noche. Sin embargo, en el mejor momento de Guillermo Brown, serían los de Ignacio Gonzalez quienes rompan el 0: Gabriel Romero desbordó por la derecha y colocó un centro bajo para Joaquín Pontarelli, quien remató y logró vencer a Emanuel Bilbao para señalar el 1-0.

Tras sufrir el primer impacto, los de Puerto Madryn buscaron el tanto que establezca la paridad. Si bien tuvieron situaciones como una volea de Gustavo Aprile salvada por Losada y un remate violento de Iván Silva que se fue cerca de un poste, la visita en ningún momento pudo arrinconar a sus contrarios. All Boys mostraba más serenidad y cerraba de buena manera sus líneas defensivas.

Los minutos iban transcurriendo y los de Floresta no sufrían mayores complicaciones en el fondo aunque la ventaja era de solamente un gol. Por eso, en el final del encuentro, All Boys buscó jugar más cerca del área ajena que de la propia y conseguiría su premio: sobre los 40 minutos, Maximiliano Salas puso un centro desde la izquierda para que Cristian Canuhé impacte de volea y la ponga junto a un palo para salir a festejar el 2-0 que concluía la historia favorable a los locales.

Así, All Boys logró su 4° triunfo en el campeonato para llegar a los 13 puntos y establecerse en la 10° posición pero también, sumar 3 puntos más para engrosar el promedio y evitar caer en la Zona roja. En la próxima fecha, los de Gónzalez actuarán de visitantes de Brown en Adrogué; Guillermo Brown, por su parte, perdió su invicto de 5 sin caídas y quedó en la colocación 7° con 14 unidades. El próximo fin de semana, en condición de local, la Banda recibirá a Mitre de Santiago del Estero.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5206 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.