En Río Cuarto no perdona: por tercera vez consecutiva, Estudiantes goleó ante sus hinchas para quedar a un paso de la próxima instancia en busca del ascenso a la Primera B Nacional. La victima de turno fue San Lorenzo de Alem, quienes sufrieron un lapidario 5-1 producto de los tantos de Juan Palandri, Maxi Comba, Martín Abraham, Juan Reynoso y Álvaro Cuello. Poco sirvió el grito de Maxi Mendoza para el Santo que complicó su anhelo de clasificación.
Estudiantes fue superior a sus contrarios de principio a fin. El Celeste, desde el minuto 0, demostró por qué ocupa el lugar que ocupa en la tabla de posiciones y brindó un gran espectáculo para los hinchas presentes. Tan sólo habían transcurrido 7 minutos cuando el marcador se modificaría por primera vez: Andrés Aimar ejecutó una pelota detenida que Martín Abraham bajó para la entrada y remate de Juan Palandri que significaría el 1-0.
Lejos de replegarse y ceder la iniciativa, el 1-0 potenció el rendimiento de los dirigidos por Marcelo Vázquez, que seguían volcados al ataque buscando una mayor diferencia. Y antes del cierre de la primera mitad, Estudiantes conseguiría su objetivo cuando sobre los 39 minutos, Maxi Comba le puso el moño a una buena jugada colectiva y estableció el 2-0 con el que llegaría el descanso.
En el amanecer de la complementaria, el Celeste estiraría aún más las distancias cuando Abraham, a los 10 minutos, dejó en el camino a Julián Espeche y definió con el arco a su merced para cantar el 3-0. Pero prácticamente al instante, el conjunto de Catamarca conseguiría el descuento por intermedio de Maximiliano Mendoza, señalando el 1-3.
Automáticamente después del descuento, Estudiantes se volvió a encender con el afán de ponerle punto final a la historia en Río Cuarto. Por eso, a los 20 minutos, Juan Reynoso terminó un contragolpe para generar el 4-1 y destruir las esperanzas rivales. Y el encuentro se guardaría lugar para una última emoción, con Álvaro Cuello como protagonista y un gran remate para decorar el 5-1 definitivo.
De esta manera, Estudiantes goleó por tercera vez consecutiva en Rio Cuarto (4-0 y 4-1 las anteriores) para quedar como escolta de Gimnasia de Mendoza con 27 puntos, 8 más que el 5° de la Zona a falta de 9 por disputar. El fin de semana, el Celeste visitará al Deportivo Maipú con la intención de concretar su clasificación; el Santo, por su lado, perdió por 6° vez y complicó sus chances de avanzar a la siguiente instancia. El próximo sábado, como local, los dirigidos por Cristian Domizzi irán por una victoria obligada para seguir con posibilidades.