Estudiantes reaccionó en el segundo tiempo y goleó a Gimnasia en el clásico

El Pincharrata estiró su invicto en el derbi de La Plata en condición de local a 18 contiendas sin derrotas. En la tarde del domingo, Estudiantes jugó de menor a mayor y liquidó a Gimnasia en el clásico de La Plata con un lapidario 4 a 1.

El Lobo jugó un buen primer tiempo y borró prácticamente del césped a su rival. Sin embargo, las que no entraron para los del Bosque las pagaron carísimo cuando el León rugió desde el inicio de la complementaria y mostró sus garras en 1 y 57.

Gimnasia tuvo ráfagas en el período inicial. Al cuarto de hora probó con un tiro de Nicolás Colazo que se fue al córner. De ese tiro de esquina, Matías Mansilla descolgó a medias y Nicolás Garayalde, con un zurdazo, despintó el palo izquierdo de Estudiantes.

Los locales apenas asustaron con un centro de Eric Meza que cabeceó Gastón Benedetti y contuvo Nelson Insfrán. El resto fue para la visita que intentó con un frentazo de Yonathan Cabral que desvió con lo justo Mansilla y, de ese tiro de esquina, vino un cabezazo apenas desviado del uruguayo, Matías Abaldo.

El dominio de Gimnasia pasó a ser de Estudiantes en la segunda parte

Eduardo Domínguez metió mano durante el descanso y le salió de maravillas. A los 40 segundos de la etapa decisiva, el Pincharrata puso el 1 a 0 en una jugada donde Leonardo Morales despejó a medias un centro de Luciano Giménez y, Santiago Ascacíbar, no perdonó con un zapatazo rasante desde la puerta del área grande.

Gimnasia quedó cerca del nocáut con ese golpe y, al rato nomás, besó la lona. Iban 6 minutos de la complementaria cuando Estudiantes metió el 2 a 0 en un parpadeo. Eros Mancuso, recientemente ingresado, mandó un centro desde la derecha y Guido Carrillo con un frentazo volvió a vulnerar la resistencia del Tripero.

Sin reacción alguna, el Lobo sufrió con un par de situaciones de Tiago Palacios que el ex Platense y Montevideo City Torque no pudo concretar. Sin embargo, el 3 a 0 cayó un rato después del cuarto de hora cuando Giménez peinó y Carrillo le reventó el arco a Insfrán con un derechazo sin ángulo.

Con la goleada consumada, el equipo de Eduardo Domínguez controló y durmió el pleito. El Tripero descontó sobre el cierre en un centro de Benjamín Domínguez que completó David Salazar con un cabezazo. Sin embargo, la visita le regaló un penal en una situación totalmente insólita.

Un penal infantil de Insfrán sobre Pablo Piatti decantó en el tanto de José Sosa que le puso cifras definitivas al derbi. Así, Estudiantes de La Plata no tuvo piedad ante Gimnasia y se quedó con el clásico en un inolvidable 4 a 1.

Foto: @EdelpOficial

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario