Estudiantes de Río Cuarto logró su pase a la otra instancia de la Primera Nacional al ganarle como a Mitre de Santiago del Estero. A pesar de tener ventaja deportiva, el equipo cordobés salió con las mejores armas y no especuló con la diferencia a su favor.
Rápidamente se puso en ventaja con gol de su delantero Luis Silba. A los 6 minutos el Celeste riocuartense encontró la diferencia. Aunque contó con varias chances desperdiciadas como esa Bajamich que tapó el arquero Bustos.
Mitre también tuvo sus situaciones de riesgo como el cabezazo de cabezazo de Rosales y atajó Petroli. El complemento no hubo tantas llegadas y el partido fue más cerrado. Pero nunca el triunfo de Estudiantes estuvo en discusión. En el final casí aumenta Villalba y otra vez apareció Bustos para evitar la caída de su arco.
Estuvo demorado 20 minutos
Gastón Arturia, de Estudiantes de Río Cuarto, recibió un golpe en la cabeza que preocupó a todos. Por precaución y para hacerle unos estudios más rigurosos fue trasladado al hospital. Por eso el encuentro estuvo demorado por 20 minutos hasta que regresara la ambulancia.