ESTUDIANTES (RC) 1 – HURACÁN (LH) 0: EL QUE QUIERE CELESTE…

A Estudiantes le costaba el partido ante Huracán Las Heras en Rio Cuarto, sin embargo un cabezazo de Bruno Sepúlveda en el tercer minuto de adición le entregó al Celeste sus primeros tres puntos de la temporada. Ambos estuvieron a la altura de las expectativas en un cotejo entretenido, el Globo Lasherino dejó pasar opciones claras de gol y terminó con las manos vacías.

El Estadio Antonio Candini, popular Ciudad de Rio Cuarto, Córdoba, levantó el telón en esta temporada de Federal A para recibir el cotejo correspondiente a la primera fecha de la Zona 3 entre la Asociación Atlética Estudiantes y el Club Atlético Huracán Las Heras, Mendoza. El León del Imperio, dirigido por Marcelo Vázquez, renovaba ilusión tras jugar el Pentagonal Final y las Semifinales de la Reválida durante el último semestre. En tanto el Globo Lasherino, conducido por Gustavo Reggi, encaraba la segunda temporada de su historia en el Federal A buscando mejorar su positiva campaña anterior.

Huracán realizó el kick-off pero Estudiantes recuperó enseguida y casi convierte, sin embargo Gonzalo Gómez se quedó con el shot de Bruno Sepúlveda. Minutos más tarde el local volvió a tener en segunda acción de bola quieta, pero Gonzalo Parisi cabeceó muy mal en buena posición, pegado al poste. El Globo buscó en algunos pasajes el golpe a golpe, no pasó de buscapié que Franco Franzino no llegó a conectar y el shot desviado desde lejos a cargo de David Garay, una de las caras nuevas del conjunto mendocino.

El arranque del complemento fue para la visita, que encontró en Matías Navarro dos nítidas para desnivelar: la primera fue un cabezazo frontal desviado, y en la segunda Adrián Peralta voló para enviar a córner el shot largo del Chimi. Estudiantes reaccionó de inmediato y Gonzalo Parisi reventó el travesaño con potente disparo en pleno punto penal.

El León mostró una mejor cara en el ocaso del cotejo, la intensidad de ambos mermó pero el empuje fue más constante del lado local. Al Globo Lasherino le empezó a costar el partido, a tal punto de terminar replegado. El empate en cero parecía definitivo, sin embargo en el tercer minuto adicionado por Sebastián Mastrángelo Gastón Bottino flotó por banda derecha y lanzó el centro al vértice opuesto del área; allí ganó muy bien de arriba cabeceando de pique al piso para vencer la resistencia de Gómez.

Agónico gol y triunfo de Estudiantes, importante ante un rival directo en una Zona con varios equipos que a priori prometen. El León del Imperio arrancó con una sonrisa y ahora buscará mantener el envión visitando a Sportivo Belgrano, otro de los cordobeses que tiene la categoría.

Huracán no pudo sostener el ritmo, dejó pasar su mejor momento pero de todas formas mostró algunas cosas interesantes de cara a lo que viene El Globo Lasherino debutará como local la próxima jornada recibiendo a San Lorenzo de Alem.

Acerca de Nicolás Ziccardi 9557 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.