ESTUDIANTES (OLAVARRÍA): “ÍBAMOS EN BÚSQUEDA DEL ASCENSO”

Luego de que se diera por finalizada la temporada de la Liga Argentina, el alero de Estudiantes de Olavarría, Matias Sesto, habló con Vermouth Deportivo sobre cómo vio al equipo y cómo esta sobrellevando su aislamiento social.

Vermouth Deportivo: -Hace unos días, se confirmó que se dieron por terminadas casi todas las temporadas, menos La Liga Nacional, ¿Que te pareció esa decisión?

Matias Sesto: –Creo que, para todos los jugadores que nos quedamos sin jugar la parte más linda del torneo, en algún punto no nos gusta para nada, pero en este momento hay que pensar en todo lo que está pasando en el mundo y debemos cuidarnos nosotros y cuidar a los demás, entonces creo que es una decisión sensata y con sentido común. No comparto que la Liga Nacional siga, pero entiendo que entre esa liga, la Liga Argentina y el Torneo Federal hay una diferencia abismal desde lo económico, fixture, dirigencial y clasificación a competencias internacionales que hacen que deba continuar.

V.D.: -¿Para que estaba Estudiantes? ¿Cuál era el objetivo del equipo?

M.S.: –Estudiantes estaba para pelear los primeros puestos, como lo venía haciendo hace años y como hicimos en el correr de la temporada. Nuestro primer objetivo fue clasificar al Súper 4 y lo concretamos. Nos quedamos en la puerta del momento más lindo para jugar, que son los PlayOffs, y el objetivo claramente iba a ser llegar a la final y buscar el ascenso.

V.D.: -¿Qué análisis haces del funcionamiento del equipo y el tuyo personal, desde el comienzo de la temporada hasta el párate?

M.S.: –En lo grupal, pienso que tuvimos una excelente primera fase y cerramos el año jugando muy bien, ganándole a un muy buen equipo, como es Deportivo Viedma. Después, comenzamos el año con algunos altibajos y partidos que perdimos sobre la hora, pero siempre nos mantuvimos arriba. En la segunda fase, por ahí, no fuimos tan agresivos defendiendo y perdimos confianza con el aro. Creo que ningún equipo es lineal a lo largo de una temporada pareja y con tantos partidos y giras como lo es esta.

Mientras que, en lo personal, creo que fue buena, con algunos altibajos. Desde el principio supe que venía a un equipo con muy buenos jugadores que venían de hace algunos años, de experiencia, con mucho gol en la mano y mi rol iba a ser diferente al que tenía en Gimnasia. Traté de darle y ayudar al equipo en otros aspectos, defensivos, más que nada, y adaptarme al estilo de juego que planteaba el “Lobo” (Fernández) y el trabajo que pedía que haga.

V.D.: -¿Cómo estás sobrellevando el momento que toca atravesar en el país y el mundo?

M.S.: –Dentro de todo, bien, cumpliendo con todas las indicaciones y respetando la cuarentena. Más allá de la pandemia, preocupado un poco por nuestra economía y la del país. Creo que es un momento difícil y hay mucha gente que no la está pasando bien. Por eso, pienso que en este momento tenemos que ser más solidarios que nunca.

V.D.: -¿Cómo ves las medidas que se están llevando a cabo hasta el momento?

M.S.: –Creo que hasta el momento fueron acertadas, y el sentido común/responsabilidad de la gente ha sido bastante correcta.

V.D.: -Con esto tuviste que cambiar la rutina diaria ¿Cuáles son tus ocupaciones durante el aislamiento obligatorio?¿Tenés algún hobby al que le pudiste dedicar más tiempo? ¿Descubriste alguno nuevo?

M.S.: –Si claro, creo que la rutina de todos ha cambiado desde algún punto. Durante el día estudio, entreno y veo alguna película o serie, además de hacer videollamadas con amigos y familia. Le he dedicado más tiempo a leer y estudiar, me falta poco para recibirme de Licenciado en Comercialización y, en ese sentido, la cuarentena me ha venido bien.

V.D.: -¿Qué opinas de los nuevos entrenamientos vía videoconferencia? ¿Se hace complicado para realizar los entrenamientos con lo que uno tiene en casa?

M.S.: –Creo que es una buena idea para no estar totalmente parado. Se hace muy difícil porque hay que rebuscársela y ser creativo con lo que uno tiene en casa. Ni hablar de los chicos que viven en un departamento. Acá en Estudiantes, el profe nos dio una rutina y siempre nos escribe para ver cómo vamos o si necesitamos algún ejercicio más sobre algo que queramos trabajar. Igualmente, todo lo que es la capacidad aeróbica que teníamos, creo que ya se ha perdido.

V.D.: -¿Sos optimista de lo que pueda llegar a pasar tanto en lo social como en lo deportivo?

V.D.: –Siempre trato de ser optimista, pero dentro de parámetros en los cuales haya sentido común. Creo que cada uno debe ser responsable y modificar el estilo de vida que llevaba. Así saldremos adelante como sociedad y podemos combatir el virus.