Gastón Fernández firmó por dos años con el Pincha e iniciará su cuarto ciclo en el conjunto platense. El delantero rescindió su vínculo con Gremio de Brasil y ya se entrenó con sus nuevos compañeros.
El León sigue repatriando jugadores y esta vez fue el turno de la Gata Fernández, quien ya defendió los colores en las temporadas 2008-2009; 2010-2013 y 2015-2016. Lo cierto, es que hace un tiempo, el nuevo entrenador, Gustavo Matosas, declaró que tenía muchas ganas de poder contar con el atacante. Sin embargo, la salida de Porto Alegre era difícil y la idea de retornar al país parecía algo descabellada. Más allá de todo, la poca participación y la reciente exclusión de la lista de buena fe de la Copa Libertadores por parte de los brasileños, llevo al ex River, Racing y San Lorenzo, entre otros, a tomar la decisión de abandonar el club. Además, siempre que pudo, la Gata eligió volver al Pincha dado que vivió grandes momentos con la camiseta roja y blanca. De hecho, gano torneos a nivel local y también la tan preciada Copa Libertadores (2009).
Así, con sus 33 años, y luego del paso por Chile y Brasil, se convirtió en el séptimo refuerzo de Estudiantes de La Plata para enfrentar este semestre. Junto a él, la lista la completan: Mariano Pavone, Pablo Lugüercio, Lucas Melano, Gastón Campi, Marco Borgnino y Nahuel Estévez. Asimismo, Matías Catalán será la octava cara nueva. Si bien ya entrena junto al plantel, aún falta la firma. El juvenil nacido futbolísticamente en San Lorenzo de Almagro, tendría todo acordado para llegar un año a préstamo proveniente de San Luis de México.
Foto: Gentileza del departamento de prensa de Estudiantes de La Plata.