Entre lágrimas, el delantero del Pincha anunció que finalizará con su carrera deportiva. A sus 36 años, afirmó en su cuenta oficial de Instagram la decisión de retirarse del fútbol. Su contrato con la institución platense vencía el 30 de junio y hace días se rumoreaba con la posibilidad de no continuar como futbolista profesional.
Un nuevo cambio comienza en la vida de Gastón Fernández. Así como cuando arrancó en las juveniles de River hasta debutar con tan solo 19 años; o cuando le tocó mudarse a Avellaneda para vestir los colores de Racing. Mismo cuando en San Lorenzo gritó campeón de la mano de Ramón Díaz en 2007 y tuvo a su primera hija. Cuando viajó a México, a Brasil, a Chile, a Estados Unidos y por todas las canchas donde tuvo que jugar.
El momento de ponerle fin a un estilo de vida como la del jugador de fútbol, que está acostumbrado a una cantidad de cosas que muchas veces se desconocen, es difícil. Es duro tener que aceptar que la rutina no será la misma que hace veinte o treinta años. Es difícil tener que aceptar que todo ha terminado y hay que buscar de qué forma continuar con la vida. Porque a diferencia de un jubilado que llega el día de no trabajar más, en la mayoría de los casos los jugadores de fútbol llegan a la decisión de colgar los botines antes de los cuarenta años.
En el video posteado por la Gata, se lo muestra sencillo, lejos de seguir con el típico cassette de jugador. Recordó sus inicios, la lesión que lo complicó mucho y como terminó la historia. Recordó a toda la gente que lo acompañó y que lo apoya en la decisión tomada. Les habló a los jóvenes que sueñan con ser como él; alguien que triunfó en el fútbol. Y finalmente, le agradeció a Estudiantes por cómo lo trataron y dejando la puerta abierta para seguir ligado al club.
Muchas veces, se piensa que triunfa quien gana un balón de oro, quien llega a Europa, el que se convierte en millonario o quien gana un Mundial; por nombrar algunas cosas. Sin embargo, ¿no triunfa quien cumple sus sueños? ¿no triunfa quien vence los obstáculos y puede disfrutar de llegar al lugar por el que siempre luchó?
Ese último es el caso de la Gata Fernández. El chico que se enamoró de la pelota y que logró llegar a Primera, jugar en tres equipos grandes; ganó dos Libertadores, viajó por distintas partes del mundo; y se ganó el cariño de muchos hinchas por los distintos clubes que pasó. Arrancó como dijimos en River, y pasó por: Racing, Monterrey (México), San Lorenzo de Almagro, Tigres UANL (México), Portland Timbers (Estados Unidos), Universidad de Chile, Gremio (Brasil) y Estudiantes de La Plata (donde se retiró).