La decisión de finalizar el torneo y la incertidumbre de no saber cuándo vuelve el fútbol dejará a muchos futbolistas sin trabajo luego del 30 de junio. Por ese motivo, para conocer la situación de Leandro González, actual jugador de Quilmes, desde Vermouth Deportivo hablamos con él, que entre otros detalles, manifestó su deseo de continuar vistiendo la camiseta del Cervecero, que marchaba undécimo en la zona B de la Primera Nacional.
Consultado sobre cómo transita la cuarentena, que va por el día 84 desde que se firmó decreto de necesidad y urgencia por el Presidente Alberto Fernández, el jugador dijo: «La llevo bastante bien. Por suerte tengo un patio con campo, entonces puedo correr, pero tengo compañeros que viven en departamentos y ya no aguantan más». Es oportuno aclarar que el ex Racing y Atlético Tucumán, entre tantos otros equipos, es uno de los varios deportistas a los que se les vence el contrato con la institución del sur. Sobre esto, afirmó que por ahora no se contactaron desde la comisión directiva.
Para lo que sí se comunicaron miembros de la conducción del «Decano», según la fuente consultada, es para avisar que habrá una reducción en los salarios. La misma será aplicada a los meses de abril, mayo y junio. En referencia a esto, comentó que todo el plantel no está de acuerdo pero debido al contexto actual no les queda otra que ceder. Luego, mostró interés para continuar vistiendo la camiseta del equipo que comanda Facundo Sava: «Le manifesté a los dirigentes mi deseo de seguir. Si no pasa nada raro y el técnico me quiere, seguiré».
Con respecto a la postura que tomó la Asociación del Fútbol Argentino en el boletín 5768, donde se estableció que no va a haber descensos hasta la temporada 2021, el futbolista dijo estar contento ya que estaban merodeando la zona candente y esta medida los beneficiaba apuntando a que intentarán de meterse en zona de Reducido en caso de que se disputen las fechas restantes.
Además, dejó su opinión sobre el posible entrenamiento que supuestamente llevó a cabo Deportivo Riestra, en el estadio Guillermo Laza: «Hasta que la justicia no diga que fue así, no se puede decir nada de los colegas. En cuanto al club y la gente que se dice que participó me parece una irresponsabilidad porque se pone en riesgo todo lo que es el futuro del deporte». Para concluir, cerró: «La AFA tendrá que castigar al club como corresponde por no cumplir con las normas que impusieron desde el Gobierno Nacional».