ESTUDIANTES (LP) 2 – RACING 1: RUGIÓ EL LEÓN

El Pincha derrotó a la Academia como local y continúa en lo más alto del Torneo de Primera División. La visita había comenzado ganando la historia, pero a pocos minutos para el fin del partido el León rugió y Toledo vacunó.

Con un marco de público abundante en el Estadio Único de La Plata, el dueño de casa Estudiantes consiguió una nueva victoria que le permite seguir disfrutando la punta del campeonato. Con pinceladas de buen fútbol, el Pincharrata dio vuelta el resultado y se quedó con tres puntos importantes.

La noche platense no comenzó del todo alegre para los locales, ya que mediante una gran ejecución, Marcos Acuña sorprendió a todos los presentes. Racing con poco, complicaba mucho a Estudiantes que no encontraba un rumbo en el partido y encima perdía su invicto. Sin embargo, el león no quería ser domado y comenzó a buscar el empate. Santiago Ascacibar, la figura del partido,  empezó a motivar a sus compañeros y de a poco el juego asociado apareció. Lucas Rodríguez y Santiago Solari se despertaron de esa especie de trance en el que estaban e intentaron generar constante peligro por las bandas. La Academia a su vez, se retrotrajo y tuvo problemas. Una desatención entre Agustín Orión y Emanuel Insúa desemboca en una mano grosera del lateral y en consecuencia penal para el Pincha. Lucas Viatri, cambio la falta por gol y el empate volvió a imponerse en la noche.

En el complemento, salvo Ascacibar que corría de un lado para el otro, no hubo mucho fútbol. Pocas llegadas y poco peligro generado en los arcos. Salvo una jugada clave que atajó Orión, donde el ex Boca le ahogó el grito a Lucas Tití Rodríguez.

Por otro lado, las variantes a Zielinski no le fueron efectivas. Tanto el ingreso de Cerro, como Rosales y mismo el de Gastón Díaz no solucionaron los problemas de la visita y tampoco pudieron pesar en ofensiva. En cambio, Nelson Vivas hizo ingresar a Cavallaro, Vargas y a Toledo. Todos cooperaron en algo. Cavallaro aportó aire. El chileno Vargas le dio juego por afuera. Y Toledo fue determinante para cerrar el resultado. Fue el nacido en Marcos Juárez quien terminó empujando la pelota en el minuto 44 para sellar la victoria de Estudiantes.

Con esta victoria, los de Vivas siguen punteros invictos y la próxima fecha enfrentarán a River Plate con la idea de seguir sumando y mantener la cima. Mientras que, Racing recibirá en el Cilindro de Avellaneda a Newell’s Old Boys de Rosario.