ESTUDIANTES (LP): 111 AÑOS DE MÍSTICA

El Pincharrata tiene motivos de sobra para festejar. Más allá de las cuatro Libertadores, una Intercontinental y una Intermaricana. Sin contar los siete títulos oficiales del profesionalismo y otros subcampeonatos de renombre. El León hoy celebra un año más de vida y ya sopla 111 velitas de riquísima historia en el fútbol argentino, americano y mundial.

La escuela de Osvaldo Zubeldía, de Carlos Salvador Bilardo. La impronta de Juan Sebastián Verón. Estudiantes de La Plata es una marca registrada en el deporte. Por mística, por su fútbol de laboratorio, por inventar un sello bien criollo. Porque ese tilde que le endilgan no siempre fue constante ya que en el lejano 1935 le ganó 9 a 1 a Lanús pero también en el cercano 2006 goleó para la historia, por 7 a 0, a su eterno rival, Gimnasia.

Clasificado a la próxima Libertadores, con un plantel riquísimo, esperando por su compromiso de Copa Argentina frente a Los Andes. Su mirada también está puesta en la temporada de Primera División próxima a comenzar y además la Sudamericana.

Esa mística fue la que generó que para este torneo se produzca la vuelta del «Chapu», Rodrigo Braña. La misma que con 37 años incentivó al «Chavo», Leandro Desábato, para renovar contrato. La que sedujo a Mariano Andújar para continuar en el club en vez de irse a los más grandes de Argentina. En las últimas horas se sumó al plantel Jeisson Vargas, un juvenil chileno de la Universidad Católica. Y así empieza a conocer la sabrosa historia de este club que cumple un siglo, una década y un año de existencia.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.