La reciente salida de Lionel Altamirano dejó un vacío en la delantera de Estudiantes. El goleador del Pincha, que anotó en 13 oportunidades en el semestre pasado, abandonó el país y se convirtió en refuerzo de Santiago Wanderers de Chile.
El objetivo del cuerpo técnico y de la dirigencia era mantener la base del plantel, pero tanto Matías Contreras, Juan Pablo Ruíz Gómez como Altamirano tenían una cláusula de salida en sus contratos ante el interés de equipos de Primera División o del fútbol del exterior. La única oferta oficial, hasta el momento, la tuvo el Gordo.
La confirmación de la partida del 9 provocó que el mercado de pases comenzara a ser prioridad. Ante el interés por encontrar el reemplazante de Altamirano, y tras haber conversado con varios jugadores, se definió que el puesto sea ocupado por Nahuel Benítez, quien se sumará sin cargo hasta la finalización de la temporada. El delantero dijo presente en el entrenamiento de esta mañana. En su paso por el Pincha, disputó 40 partidos y anotó siete goles.