El último boletín del tribunal de disciplina golpeó duro al bolsillo del Pincharrata. Tres sanciones en dos partidos sacudieron las finanzas por un monto final de setenta y dos mil ochocientos pesos. Una parte de esa cifra, que no supera el 50 por ciento pero que es significativa pudo cancelarse sin la presencia del entrenador y el ayudante de campo que recibieron un castigo por protestar fallos en cancha de Belgrano de Córdoba.
La primera multa cayó tras el encuentro que Estudiantes de La Plata venció a Boca Juniors en el Estadio Centenario de Quilmes. El expediente 79207 pertinente al 20 de agosto indica que «por uso indebido del altoparlante», las comisión directiva del León deberá desembolsar el valor de 100 populares (a un precio de 400 pesos cada una) lo cual ascendería a 40 mil pesos.
Sin embargo, tras el triunfo frente al Xeneize, el Pincharrata viajó a Córdoba para visitar a Belgrano. En la tardenoche del anteúltimo viernes del mes de agosto, el Pirata cantó victoria por 2 a 1. En dicho cotejo, el árbitro Nicolás Lamolina, informó al DT Leandro Benítez y al tucumano, Juan Krupoviesa. por «términos descomedidos». Al entrenador le cayó una sanción de un partido o el valor de 23 entradas mientras que al ex defensor de Boca y el Olympique de Marsella, un total de 69 por ser reincidente en esta clase de agravios.
Sumando los dos partidos, Estudiantes de La Plata deberá abonar, tal como lo expresa el Tribuna de Disciplina, la suma de 72 mil ochocientos pesos. En cuanto a lo deportivo, el León deberá medirse con Luján por Copa Argentina en cancha de Arsenal de Sarandí y, el siguiente cotejo oficial será contra Aldosivi de Mar del Plata, en el estadio de Quilmes, por la quinta jornada de la temporada 2018/19 de la Superliga.