Comenzó una nueva edición del torneo de la reserva de la Primera B Metropolitana. Ayer por la tarde, en el estadio Claudio «Chiqui» Tapia, Estudiantes le ganó por la mínima a Barracas Central gracias al gol de Ángel Giménez, integrante de la cuarta división del Pincha que integra el Selectivo que dirige Claudio Rodríguez. El equipo local terminó con un jugador menos por la doble amonestación que recibió Ariel Olivieri que derivó en la tarjeta roja que le sacó Martín Raffo.
Los de Caseros fueron más que el Guapo. Entre los titulares hubo caras conocidas como las de Leonel González, Federico Pellegrino y Alexis Gómez, quienes forman parte del equipo profesional. A ellos se sumaron los juveniles que están bajo la mirada de Diego Martínez en la semana (Juan Pablo Salomoni y Gastón Chaparro). El entrenador de la primera división se acercó al estadio para observar el partido junto a su ayudante de campo, Juan Manuel Sara.
De entrada, el Pincha presionó constantemente. Tuvo varias situaciones claras para el abrir el marcador, pero la más clara la tuvo a los 11 minutos del pitazo inicial. El Chala Gómez recuperó una pelota en el sector izquierdo, se la tocó rápidamente a Gónzalez y el lateral izquierdo la punteó hacia el otro lado para Pellegrino, quien escuchó el grito de Facundo Elorga y habilitó al central para que depositara un centro sobre la cabeza de Giménez. El delantero superó a su marca y la colocó sobre el palo izquierdo del arco defendido por Luciano Camares.
Barracas Central tuvo varias llegadas de riesgo, pero la buena tarde de Facundo Género impidió que el equipo local rescatara al menos un punto. Por la segunda fecha de la Zona 1 visitarán a Deportivo Español. Estudiantes, por su parte, recibirá a Deportivo Riestra. Ambos partidos no tienen fecha ni horario asignados.