Un candidato menos: Mauricio Pellegrino, que sonaba para ser el reemplazante de Lucas Bernardi al frente de Estudiantes de cara a la Superliga 2018/19, fue confirmado como entrenador del Leganés de España, quienes vienen de conseguir la salvación y seguirán en Primera. Así, la continuidad de Leandro Benitez comienza a tomar fuerza.
Desde la decisión de prescindir de los servicios de Lucas Bernardi debido al pobre presente que atravesaba el equipo, los dirigentes de Estudiantes de La Plata comenzaron con la búsqueda del sucesor del puesto vacante. Mientras tanto, Leandro Benitez se hacía cargo de manera interina consiguiendo, como logro más rutilante, la agónica clasificación a los Octavos de la Copa Libertadores eliminando a Nacional de Uruguay.
Volviendo al tema del próximo director técnico, uno de los candidatos a los cuales apuntaban Juan Sebastián Verón y compañía era Mauricio Pellegrino que venía de tener un destacado trabajo en el Alavés de España y una olvidable temporada en el Southamton de Inglaterra.
Finalmente, esta posibilidad no podrá llegar a buen puerto dado que el cordobés de 46 años llegó a un acuerdo con el Leganés de España para ser el entrenador del equipo Pepino y continuar con sus trabajos en el Viejo Continente. En consecuente, la posibilidad que el Chino continúe al frente del equipo comienza a tomar cada vez más fuerza.