Bajo las intensas lluvias que azotaron el Estadio Único de La Plata durante gran parte del compromiso, Estudiantes goleó por tres a cero al Real Garcilaso peruano para quedar como líder del Grupo F. Lucas Melano y Mariano Pavone, en dos oportunidades, fueron los autores de los goles del equipo dirigido por Lucas Bernardi.
Momento de estreno ante su gente para Estudiantes de La Plata recibiendo, en el marco de la segunda jornada del Grupo F, al Real Garcilazo de Perú. El Pincha venía de empatar como visitante ante Nacional, buscando una victoria que le permita sumar por primera vez de a 3 y quedar como líder de su Zona; en frente, la Máquina Celeste que llegaba tras un histórico triunfo ante el Santos soñando con dar otro golpe ante un campeón.
Apenas iniciado el compromiso, el Pincha buscó imponer condiciones contando con una situación muy clara cuando sólo habían transcurrido 120 segundos, primero con un remate de Gastón Campi tras un centro desde la izquierda y luego con otro de Jonathan Schunke donde en ambos brilló Diego Morales para evitar la caída de su arco.
Durante la mayoría de los 45 minutos iniciales, fueron los dueños de casa los claros dominadores ante un elenco visitante que nada más atinaba a defenderse y mantener el cero en su portería. Otra muy clara ocurrió sobre los 38 cuando Lucas Rodriguez capitalizó un centro desde la derecha, sacando una volea a la carrera pero el poste sería el encargado de negarle el grito. A pesar de su notoria superioridad, el Pincha no pudo inflar las redes y por eso marchaban al descanso igualados en 0.
Ya en la complementaria, Estudiantes continúo siendo amo y señor del desarrollo pero lograría encontrar el merecido primer gol de la jornada: a los 8 minutos, Gastón Gimenez colocó un centro desde un córner en la derecha, hubo un desvío dentro del área y por el fondo apareció Lucas Melano para poner la pierna, empujarla y salir a celebrar el 1-0.
Con otra tranquilidad, producto de la superioridad en el marcador, el equipo de Bernardi comenzó a tener posesiones largas de balón, dejando que el tiempo se consuma y jugando con la desesperación contraria. Cuando el reloj marcaba 28, en otro de los ataques locales, el venezolano Alexis Herrera sancionó penal por una mano dentro del área para que Mariano Pavone se haga cargo de la ejecución, disparando de manera violenta contra su izquierda para dejar estériles los esfuerzos de Morales y decretar el 2-0.
En los últimos momentos del partido, los Pincharratas siguieron generando ocasiones para tener una mayor diferencia. Juan Otero lo tuvo a los 31, aprovechando un error y rematando a puerta, pero el palo le ahogaría el grito. Luego, a falta de cinco para el final, Facundo Sanchez llegó hasta el fondo por derecha, tocó para Pavone y éste definió, con suma jerarquía, con la cara interna de su botín para ponerla contra un poste y cantando el definitivo 3-0.
De esta manera, Estudiantes goleó ante su público para conseguir su primer triunfo en esta Copa CONMEBOL Libertadores, llegando a los cuatro puntos y quedando como líder del Grupo F. En la próxima jornada, los dirigidos por Berardi recibirán al Santos el día 5 de abril; Real Garcilaso, por su lado, recibió una dura caída en su visita a la Argentina. Con tres unidades, los peruanos irán por la recuperación recibiendo a Nacional el 3/4.