River consiguió su quinta victoria en fila para seguir siendo el único líder de la Superliga a falta de dos jornadas para su culminación. El Millonario se impuso como visitante de Estudiantes en La Plata por dos tantos contra cero gracias a las anotaciones de Rafael Santos Borré y Matías Suárez.
En 1 y 57, Estudiantes de La Plata actuaba de local ante River en uno de los partidos más atrapantes de la 21° jornada de la Superliga. El Pincha, que venía de caer ante Defensa y Justicia, quería recuperarse para meterse en Zona de Copas; el Millonario, líder con cuatro triunfos en fila, buscaba seguir siendo el único puntero.
Comenzado el partido, el conjunto de Gabriel Milito salió con la intención de incomodar a su rival, privarlo de desplegar su juego y presionar alto. Estudiantes molestó a River generando un desarrollo parejo. La primera fue para Mateo Retegui con un remate de lejos que pasaría cerca. La visita respondió con un cabezazo de Rafael Santos Borré pero sin atinarle al arco. A los 20, Nahuel Estevez sacaría un zapatazo que reventaría el travesaño de Franco Armani.
Y un minuto después de aquella ocasión de extrema claridad local, River conseguiría la apertura del marcador cuando Santos Borré se aprovechó de un error defensivo para comenzar una carrera maratónica rumbo al arco, definir ante la salida de Mariano Andujar y poner, no sin antes con un poco de suspenso, el 0-1 en favor de los suyos.
Con la ventaja, el elenco de Marcelo Gallardo comenzó a encontrar mayores espacios debido a la nueva obligación de su rival. Así, explotando la velocidad, el Millonario contó con algunas chances a cargo de Gonzalo Montiel, primero con un disparo cruzado que se iría apenas ancho y luego con un tiro de lejos que contendría Andujar.
Promediando los 18 minutos de la complementaria, los de Núñez lograrían aumentar y ganar una mayor tranquilidad: Ignacio Fernández desbordó por derecha y colocó un centro bajo para que Matías Suárez defina y, desvío mediante en Javier Mascherano, infle la red para establecer el 0-2.
La distancia de dos en el marcador marcó un claro rumbo en el juego. Estudiantes no encontraba la manera de descontar y quedar a tiro mientras que River retenía el balón el mayor tiempo posible y dejaba que se consuman los segundos aguardando por el final.
No habría más emociones en La Plata, el Millonario se impondría por 0-2 para sumar otros tres puntos que le permiten seguir teniendo 3 de ventaja ante Boca a falta de dos fechas para la culminación. El próximo paso de los de Gallardo camino al título será como locales de Defensa y Justicia.