El Matador le ganó 3 a 0 al Negro en el Estadio Ciudad de Caseros. El equipo de Walter Otta avanzó a los Cuartos de Final del Reducido de la Primera Nacional. Los goles del partido fueron convertidos por Facundo Castelli, Facundo Pereyra y Tomás Bolzicco.
El arranque del partido fue muy desprolijo, sin un claro dominador y con muchos pelotazos al campo rival. La primera aproximación fue del Pincha, que a los 6 minutos probó a Gastón Canuto con un remate desde fuera del área. Un minuto después llegó el primer grito sagrado de la tarde para el dueño de casa. Una buena corrida de Enzo Acosta terminó en un centro preciso a la cabeza de Facundo Castelli, el delantero no perdonó y la mandó a guardar.
La cancha estuvo muy rápida por la lluvia de las horas previas al duelo, lo que no ayudó al juego de ninguno de los dos. El Matador se hizo con el control de la pelota luego del gol, aunque el partido entró en una meseta muy friccionada y trabada. El segundo tanto llegó tras una jugada preparada desde un tiro libre, donde Gonzalo Lucero levantó por los aires a Kevin González dentro del área. El encargado de cambiar la pena máxima por gol fue Facundo Pereyra, liquidando la serie en apenas 20 minutos.
El equipo chaqueño solo pudo acercarse al arco de Lucas Bruera a través de la pelota parada. El local tuvo dos situaciones más para anotar el tercer tanto, pero Canuto le contuvo un remate con la cara a Pereyra tras un rebote dentro del área visitante. La defensa de Estudiantes estuvo muy precisa, demostrando seguridad y ninguna fisura en la primera mitad. El encuentro se desdibujó en los minutos finales, enviando a los equipos a los vestuarios 2 a 0.
El entrenador del Negro realizó dos cambios en el comienzo del complemento para intentar cambiar la cara de su equipo. La visita ganó metros en la cancha, y jugó varios minutos cerca de Bruera, quien tuvo que participar en dos ocasiones, conteniendo dos remates bajos a su palo izquierdo. Ambos equipos tuvieron chances poco claras para mover el marcador, y recién en la última jugada del partido llegó el tercer gol. Ya con el tiempo cumplido, en el tiempo agregado, un mal despeje de la defensa visitante le entregó la pelota a Tomás Bolzicco para que anote su tanto. Ahora, el equipo de Otta espera por su rival para los Cuartos de Final, en la búsqueda del segundo ascenso a la Liga Profesional.