El Pincha venció 2 a 0 a Audax Italiano tras la caída por la mínima en la ida y avanzó a la tercera instancia del repechaje por un lugar en la fase de grupos.
Estudiantes dio una muestra de carácter en Uno y se impuso por dos para dar vuelta la serie. Luego de un mal partido en Chile, sufrió hoy también los primeros minutos ante Audax pero se sobrepuso y sacó boleto a la próxima ronda donde se medirá ante Everton, también del país trasandino.
En el comienzo del encuentro la visita tuvo dos claras con un remate desviado de Lautaro Palacios tras una falla defensiva y zurdazo cruzado ancho de Germán Estigarribia. Con el paso de los minutos, el dueño de casa se hizo cargo de la pelota y manejó las riendas del partido. El arquero Joaquín Muñoz atajó una tijera en el área y sobre el final Agustín Rogel ganó de arriba en un tiro de esquina y estampó el 1 a 0 con un gran cabezazo. Aire para el Pincha antes de ir al entretiempo.
El complemento empezó con un rápido gol de Mauro Boselli que fue anulado por posición adelantada. El elenco de Zielinski se adelantó cada vez más y exigió a Audax, por ejemplo con una linda jugada asociada que culminó con un remate al palo de franco Zapiola. El apretar constantemente tuvo sus frutos y cerca del final, Estudiantes evitó los penales nuevamente a través de la pelota parada. Esta vez fue Leandro Díaz que con un anticipo en el área luego de un córner puso el 2 a 0 y le dio el pasaje a los de La Plata a la siguiente instancia.