El Pincha aplastó 4 a 0 al Ídolo del Astillero en Uno y sacó boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana donde enfrentará a Goias.
Tras la caída en Guayaquil, Estudiantes debía ganar para dar vuelta la serie y lo hizo con creces. Le alcanzó un tiempo porque casi que lo resolvió en la primera mitad. Apenas comenzado Mauro Méndez la agarró de primera en un tiro de esquina ejecutado por Benjamin Rollheiser y puso el 1 a 0. El propio uruguayo marcó el segundo de cabeza tras un exquisito centro de Leonardo Godoy.
Antes de cerrar los primeros 45 minutos de juego, Rollheiser estampó el 3 a 0 con un lindo remate a colocar de zurda. Si quedaba algún tipo de dudas en torno a la serie, las despejó Guido Carrillo cuando comenzaba el complemento. El nueve empujó en el área un envío de Méndez y planchó el encuentro para el Pincha.
En los octavos de final Estudiantes se medirá ante Goias, que finalizó primero en el grupo que compartió con Universitario, Gimnasia e Independiente Santa Fe.