Reponiéndose de un arranque muy adverso, la argentina Nadia Podoroska dio vuelta el partido ante la australiana Storm Hunter por la primera ronda del Hungarian Grand Prix. La rosarina se impuso por 1-6, 6-1 y 6-1 sobre la aussie en una hora y media de juego y en la siguiente instancia del WTA 250 de Budapest se medirá con la checa Anna Siskova.
El debut de Nadia Podoroska empezó siendo muy cuesta arriba. Storm Hunter se puso 2-0 en el amanecer de la contienda, y aunque la santafesina se puso a tiro quebrando en cero el servicio de su rival, la tenista australiana mantuvo la contundencia y se llevó la primera manga por 6-1 con un saque ganador.
Cambio radical sufrió el desarrollo del encuentro a partir de la segunda batería. Peque rompió el servicio de su adversaria en el cuarto game del parcial para 3-1, volvió a quedarse con el saque de Hunter para escaparse 5-1 y luego de ganar cinco juegos consecutivos, con una pelota profunda, cerró el capítulo por 6-1 dejando el duelo en un set por lado.
La inercia se acentuó en el período decisivo del cotejo. Con un juego sólido y dominando a partir de una derecha que hacía daño, la tenista rosarina controló el trámite, lo traspasó al score sacando distancia de 4-0 y en una hora y media de partido, selló el triunfo por 6-1 con un tiro ganador de derecha invertida.
Con esta victoria, Nadia Podoroska volverá al top 80 en el ranking mundial y en la siguiente instancia del evento húngaro se medirá con la checa Anna Siskova. Seré el primer enfrentamiento entre la tenista entrenada por Juan Pablo Guzmán y la tenista europea de 22 años que accedió al cuadro principal tras superar la fase clasificatoria y este martes dejó en el camino a la rusa Evgeniya Rodina por un 6-3 y 6-0 contundente.