Por la ida de las semifinales del reducido de la Primera Nacional, el León y el Cruzado igualaron sin goles en Córdoba.
Todo muy ajustado en la Primera Nacional. Deportivo Riestra sacó una buena ventaja como local frente a Almirante Brown pero no pudo Estudiantes de Rio Cuarto. Por momento padeció el partido y se debió hasta conformar con el empate ante Deportivo Maipú que lo buscó con un hombre más.
Intentando hacer valer la localía, el dueño de casa ejerció un mayor protagonismo con la pelota pero las chances mas claras le correspondieron a la visita que lastimó con un potente disparo de Guillermo Ferracuti y luego con una de Fausto Montero que requirió de la intervención de Franco Petroli. Nahuel Cainelli tuvo quizás la mas peligrosa para el León que empezó a sufrir el partido por la expulsión de Nicolás Talpone por una agresión.
En ese contexto, el Cruzado fue más y contó con ocasiones como para llevarse una victoria, que hubiese sido mas que valiosa, para Mendoza. Ezequiel Almirón de emboquillada no pudo conectar al gol un centro, y después el arquero Petroli se vistió de figura conteniéndole dos mano a mano a Santiago González y Luciano Herrera.
El próximo domingo a las 17 hs será la revancha en tierras mendocinas. A Maipú le alcanzara un triunfo o cualquier empate para avanzar a la final. A Estudiantes, solo un triunfo.