¡Cuidado con Estudiantes! El Pincha volvió a ganar en la Liga Profesional de Fútbol después de dos encuentros y se prendió como escolta de los punteros Lanús y Talleres. El conjunto de Ricardo Zielinski superó por 2 a 0 con facilidad y tranquilidad a Unión en Santa Fe y disfrutó de dos goles de cabeza en una ráfaga de cuatro minutos para luego aguantar la diferencia ante un rival inofensivo que no pateó ni una vez al arco.
Hubo un solo equipo en cancha y ese fue el León. Dominó, impuso su juego y generó las situaciones de peligro del primer tiempo. Los hombres del Ruso usaron la cabeza y aprovecharon las debilidades aéreas del Tate para pasar al frente. Primero, a los 20 minutos, Manuel Castro anticipó a todos con un testazo que venció a Sebastián Moyano y luego, Gustavo Del Prette entró por el segundo palo y cabeceó bajo y al primer palo. Los Santafesinos no reaccionaron ni se acercaron a los tres palos de Mariano Andujar en la etapa inicial. Una ventaja merecida para los platenses.
El Vasco Azconzábal le cambió algunas piezas a su equipo rojiblanco en el complemento pero ninguna le dio resultado. El local ganó un poco de terreno, sin embargo volvió a sufrir su falta de creatividad en la zona caliente. En cambio, los dirigidos por Zielinski se aferraron a la diferencia y tuvieron alguna chance en los primeros minutos del segundo tiempo aunque su estrategia fue cederle la pelota a un rival sin ideas. El plan le salió a la perfección al visitante. El episodio final fue un bodrio y nunca estuvo en duda el triunfo del Pincharrata que, en el final, pudo aumentar la cuenta con dos intentos de Franco Zapiola.
Victoria sin discusión para Estudiantes de La Plata en Santa Fe. Fue el gran dominador de los noventa minutos, metió dos goles de cabeza en el primer tiempo y jugó con paciencia para sumar tres puntos que lo dejaron como escolta de los líderes. Por su parte, Unión perdió otra vez y no puede levantar.