El Aurinegro de Renania del Norte se impuso por 2 a 1 ante las Águilas Negras en la jornada inicial de la Champions League 2021/22. Los dirigidos por Marco Rose se llevaron tres puntos de Turquía a Alemania con una actuación maravillosa del inglés, Jude Bellingham, y el infaltable gol de un tal Erling Haaland.
No empezó bien la tardenoche en Estambul para Borussia Dortmund. El suizo, Gregor Kobel, debía hacerse fuerte para frenar los embates de Besiktas que parecía tomar el control del juego hasta que, en una de las primeras que tuvo, la visita abrió la cuenta y tomó las riendas de un pleito que jamás puso en peligro.
A los 19 minutos, la escuadra alemana abrió la cuenta con un pasel del belga, Thomas Meunier, para Bellingham que definió de primera y al palo del arquero. De ahí en adelante, el dueño de casa no supo como recuperarse del golpe y los de Marco Rose pusieron a su oponente contras las cuerdas aunque tuvo que esperar hasta el epílogo de la etapa inicial para estirar la diferencia.
Un ratito antes del entretiempo, Borussia Dortmund estuvo atento, jugó rápido un lateral y Besiktas terminó sacando del medio. La reposición de manos cayó en los pies de Bellingham que llegó a línea de fondo, tocó hacia atrás, y encontró al delantero de la Selección de Noruega que, en una posición inmejorable, no falló. Haalad marcó su tanto número 17 en 21 partidos de Champions League.
En la complementaria, la visita generó un par de ocasiones para bajarle la cortina definitivamente el asunto. Sin embargo los remates desde la puerta del área grande, tanto de Raphael Guerreiro como de Mahmoud Dahoud, se fueron cerca del palo derecho de Ersin Destanoglu. También Bellingham pudo ponerle la frutilla al poster enganchando mil veces dentro del área pero sin fortuna a la hora del disparo final. Del lado turco, algunos destellos de Michy Batshuayi y Miralem Pjanic pero no mucho más.
Besiktas tropezó en el Vodafone Park y buscará sumar unidades en dos semanas cuando visite al Ajax en los Países Bajos. Borussia Dortmund, con un show de Bellingham y con un gol de Haaland, ganó 2 a 0 para arrancar la Champions League 2021/22 ganando y soñando con hacer historia en búsqueda de una nueva Orejona.