Joaquín Correa habló en exclusiva junto a Juan Sebastián Verón en la cuenta oficial de Instagram del club y confesó que tiene muchas ganas de regresar a La Plata a ver el mítico Jorge Luis Hirschi en 1 y 57.
El sentido de pertenencia vuelve a convertirse en protagonista tras la charla que realizó el presidente del Pincha con un ex jugador de la institución. El Tucu Correa, hoy jugando en Italia para Lazio, reconoció sus ganas de volver al país para conocer la nueva cancha que inauguró el León a finales del año pasado. “Quiero volver al Country y conocer el nuevo estadio, que está hermoso”, declaró.
Su paso por Estudiantes fue fugaz. Sin embargo, los años que estuvo, lo marcaron para toda la vida. “Tenía el sueño de jugar en primera y nunca me iba a imaginar que de estar en el patio de mi casa iba a llegar a la primera de Estudiantes. En el pueblo era muy difícil que un chico llegue a primera. Debutar fue un sueño que después, cuando van pasando los años, te proponés más. Cuando llegás a Europa y ves para atrás notás el esfuerzo de siempre”, manifestó Correa.
El entrevistador en este caso, al margen de lo que significa la Brujita en el Pincha; fue al jugador que reemplazó el Tucu en su debut, y mismo una persona que lo ayudó mucho cuando era más chico. De hecho, le confesó al hoy presidente: «me acuerdo los consejos que me diste y que dijiste que la Sampdoria era un lindo club para empezar».
Su primera experiencia fue en el fútbol italiano, en la ya mencionada Sampdoria. Con un poco más de veinte años, Correa expresó que le costó sobre todo el tema del idioma; aunque el partir a un país solo también fue un desafío. Luego, fue el turno de emigrar a España. “En Sevilla me pareció más fácil porque había muchos argentinos y era más familiar, fue una competencia hermosa. Al margen que fui suplente y jugué poco, terminé ganando rodaje, siendo importante y tuvimos buenos torneos», recordó.
Finalmente, se dio la chance de regresar a Italia para jugar en Lazio, uno de los dos equipos más poderosos de Roma. “Crecí mucho como jugador. Estamos todos muy contentos acá, tenemos un técnico joven y eso nos llevó a ganar dos copas muy importantes. Personalmente estoy feliz y con ganas de seguir porque estábamos muy bien, hasta que vino todo esto. Tengo ambición y ganas. Me di cuenta lo lindo que es ganar y salir campeón, pero es importante mantener los pies sobre la tierra. Esa es la base de lo que quiero ahora y no pienso en otra cosa», culminó el atacante.