ESTUDIANTES DE LA PLATA 2 – NACIONAL DE POTOSÍ 0: CON EL TANQUE LLENO

Por los dieciseisavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana 2017 en el Estadio Ciudad de La Plata y con el arbitraje del uruguayo Leodan González, Estudiantes de La Plata derrotó por 2 a 0 a Nacional de Potosí de Bolivia. Los dos goles del partido fueron marcados por Mariano Pavone, uno de ellos fue de penal. El León avanzó a los octavos de final con un global de 3-0 y enfrentará en la siguiente fase a Nacional de Paraguay.

El arranque del partido fue parejo, luchado en el mediocampo, pero rápidamente el dueño de casa rompió con ello. La primera de riesgo fue un remate de Sebastián Dubarbier, que se fue apenas arriba del travesaño tras una gran jugada colectiva entre Mariano Pavone y Rodrigo Braña. La visita reaccionó a los 23 minutos, el delantero Cristián Alessandrini saco un disparó que paso cerca del palo izquierdo del arco del arquero Mariano Andújar.

Nuevamente el León intentó romper la parda con un remate de Lucas Diarte, pero el guardameta Jorge Ruth alcanzó a desviar el balón. Sobre el cierre del primer tiempo, “El Tanque” Pavone quebró el cero del marcador desde los doce pasos y puso en ventaja al Pincha.

Para el complemento continúo por la misma senda. A los 18 minutos Juan Otero intentó sellar la serie, y nuevamente Ruth respondió con creces evitando la caída de su valla. Pero minutos más tarde, un centro de Dubarbier que encontró la cabeza de Pavone, el punta no dudo y mandó el balón al fondo de la red, y así señaló el 2-0 definitivo.

Con un global de 3 a 0 en la serie, el Tetracampeón de América avanzó de ronda y jugará en los octavos de final ante Nacional de Paraguay, que dejó en el camino a Olimpia. Además, cabe remarcar que fue el último partido de Santiago Ascacibar con la camiseta de Estudiantes. Continuará su carrera en el Zenit de Rusia, club que cuenta en sus filas con los futbolistas argentinos Leandro Paredes, Sebastián Driussi, Emmanuel Mammana y Emiliano Rigoni.