ESTUDIANTES (CONCORDIA) 67 – SAN LORENZO 65: ESTUDIANTES DIO EL GOLPE Y LE QUITÓ EL INVICTO AL CICLÓN

Gran triunfo del conjunto dirigido por Enrique Jápez, que jugó a un gran nivel para vencer a San Lorenzo por 67 a 65 en el Gigante Verde. La figura del encuentro fue Gonzalo Torres con 18 puntos.

El inicio del partido fue muy entretenido, la postura de ambos fue la de hacerse cargo del partido e intercambiaron ataques de un lado al otro. Buenos minutos de Joaquín Rodríguez que, con su juego, le hizo mucho daño a la defensa de San Lorenzo. El otro que se destacó fue Gonzalo Torres, ganándole la batalla en la zona pintada a Justin Williams y Esteban Batista. Por el lado del Cuervo, lo más destacado fue el juego de Nicolás Aguirre, aunque, también es cierto, que tuvo algunos errores en ataque. El parcial del primer cuarto fue para el local, que se iba al primer descanso 19 a 13.

En el arranque del segundo cuarto, el partido continuó parejo, aunque con un leve dominio de Estudiantes. Gonzalo Torres siguió marcando puntos, Joaquín Rodríguez, con su ímpetu, molestó a la defensa de San Lorenzo y el otro que tuvo buenos minutos fue Federico Grun, que anotó varios puntos y también aportó un par de asistencia. Por el lado de la visita, el que se destacó fue Dar Tucker, que en ese lapso de diez minutos aportó 8 puntos. El resultado parcial fue de 15 a 13 a favor del elenco de Boedo.

En el tercer cuarto, el que domino fue el local. Buenos minutos de Federico Grun, sumado a los aportes de Gonzalo Torres y del extranjero José Ascanio, que logró sumar 6 puntos. El juego de Estudiantes hizo que, a mediados del cuarto, saque una ventaja de 12 puntos, pero San Lorenzo se volvió a meter en partido y llegó a los últimos diez minutos con una desventaja de ocho puntos (52-44).

Los últimos diez minutos fueron muy buenos, porque ambos se decidieron a atacar, principalmente el elenco dirigido por Facundo Müller, que necesitaba descontar la ventaja. Pero esa tarea pintó difícil, ya que la defensa de Estudiantes siempre se mantuvo intensa y siempre estuvo dispuesto para el contrataque. Buenos minutos de Luciano González que se alzó como el líder en ataque.

Ya en los últimos minutos, el local no engranó buenas ofensivas y pareció que era el momento de San Lorenzo para lograr empatar o ganar. El ciclón se puso a sólo dos puntos y, con un último ataque, pudo igualar el juego o hasta ganarlo. En ese marco, Luciano González intentó una bandeja pero le cometieron falta, por ende, debió ir a la línea a tirar sus dos libres, pero, sorpresivamente, falló uno de ellos y sentenció la derrota para la visita, que deberá mejorar mucho de cara al futuro. Por el lado del local, todo fue alegría, gran partido del conjunto de Concordia que supero de principio a fin a un San Lorenzo frágil en defensa y poco claro en ataque.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (67): Enzo Cafferata 4, Joaquín Rodríguez 17, Federico Grun 14, Gonzalo Torres 18 y José Ascanio 6 (FI), Xavier Carreras Peguero, Juan Ignacio Laterza 6, Ramiro Rattero, Enderson Alcalá y Adriano Álves Junior 2. Entrenador: Eduardo Jápez.

SAN LORENZO (65): Nicolás Aguirre 9, José Vildoza 7, Fermín Thygesen, Dar Tucker 11, Luciano González 16, Máximo Fjellerup 2, Marcos Mata 4, Agustín Caffaro, Facundo Piñero, Esteban Batista 6 y Justin Williams 10. Entrenador: Facundo Müller.

Parciales: 19-13, 13-15 (32-28); 20-16 (52-44), 15-21 (67-65).

Árbitros: Oscar Brítez – Danilo Molina – Raúl Sánchez.

Estadio: El Gigante Verde (Concordia, Entre Ríos).

Por: Manuel Alvarez | @ManuAlvarezOk