ESTUDIANTES (CASEROS) 1 – ATLANTA 0: VA PINCHANDO LA PUNTA

Por la fecha 24 de la Primera B Metropolitana, Estudiantes recibió a Atlanta en Caseros en búsqueda de volver a subirse a lo más alta del torneo. El «Pincha» venció 1 a 0 al «Bohemio» con gol de Matías Jaime y se mantiene a un punto de Platense, quien permanece en la cima ya que también ganó ésta fecha. Se recrudece la lucha por el campeonato y en cuatro fechas se enfrentan los punteros.

Sin dudas, la B Metropolitana siempre es una de las categorías más peleadas del fútbol Argentino pero éste año está más apasionante que nunca. La lucha por la permanencia está protagonizada por varios equipos que no dan tregua. Lo mismo en la pelea por el ingreso al reducido, donde entre el cuarto y el decimocuarto tienen chances de meterse en el «chico» por el ascenso a la máxima categoría del ascenso.

Sin embargo, todas las luces se las llevan la incesante puja por la primer puesto que fecha a fecha disputan Platense y Estudiantes de Caseros. De hecho, ambos se llevaban un sólo punto de diferencia al inicio de ésta fecha y enfrentaban a rivales complicados con diferentes objetivos.

El «Pincha», sin dudas, tenía uno de los rivales más duros de la B Metropolitana en frente: Atlanta. El «Bohemio», un grande del ascenso, también debía ganar si quería seguir prendido entre los primeros tres puestos y quedar al acecho ante una eventual caída de los líderes.

El partido comenzó siendo muy parejo. Ambos equipos se estaban estudiando y permanecían a la espera de lo que podía hacer el rival. Y durante prácticamente todo el partido no hubo mucha acción. Los de Villa Crespo no lograron inquietar el arco defendido por Joaquín Pucheta en ningún momento. Por el lado del local, tampoco pudieron generar juego, y los únicos intentos de abrir el marcador fueron de media distancia pero sin mucho peligro.

En el complemento se las cosas de movieron un poco más y terminó con muchas incidencias.

El único gol del encuentro llegó a los 16 minutos del segundo tiempo. Juan Pablo Ruiz Gómez metió un centro desde el costado derecho que se desvió en el camino y le quedó a Matías Jaime en el primer palo quien desvió el pelota a modo de anticipo y marcó el primer y solitario tanto del enfrentamiento.

Cuando faltaban 10 minutos y el partido estaba controlado, vio la roja Lionel Altamirano en el «Pincha». El «Bohemio» vio su chance de empatar las acciones y fue con todo en busca del 1 a 1. Pero no pudo se posible, ya que se chocaron con Pucheta, quien fue clave para mantener su arco en 0.

Con éste resultado, Estudiantes sigue segundo con 45 puntos, a uno del líder Platense. Por su lado, Atlanta quedó con 36 puntos y dejó pasar la chance de quedar tercero y a tiro del «Calamar.

La próxima fecha, el «Pincha» visitará a Deportivo Español en el estadio Nuevo España; mientras que el «Bohemio» recibirá a Tristán Suárez en el León Kolbowski.