ARGENTINO DE MERLO 1 – YUPANQUI 2: AIRE PARA EL TRAPERO

Yupanqui ganó aire en la tabla de los promedios con un gran triunfo ante Argentino en Merlo Norte, uno de los candidatos para ascender a la Primera C. No fue fácil para el Trapero que consiguió una buena diferencia de dos goles pero terminó sufriendo por el descuento de la Academia, que mostró una pálida imagen de un equipo que pelea en los primeros puestos.

La visita salió decidido a buscar el partido y jugarlo lo más lejos posible de su área y eso sorprendió al dueño de casa.  La primera situación de gol fue una postal que se repetiría varias veces a lo largo del encuentro: centro desde la derecha, Hansen salió a rechazar pero al chocar con Fassi la pelota cayó en la frente de Maciel que la cabeceó bombeada y el balón fue despejado por un defensor sobre la línea. Cada centro era una daga que se clavaba en las entrañas del local y así llegó la apertura del marcador: córner desde la izquierda, la pelota quedó boyando en el área chica y Barroso la mandó al fondo del arco. De a poco, el conjunto de Merlo Norte emparejó el juego, Kevin Juan fue lo más peligroso por el andarivel izquierdo aunque pocas veces logró llevar peligro sobre la valla defendida por Darío Aleman.

Mariano De La Fuente mandó a Gastón Scisci para jugar el complemento, luego a Alan Salvador y por último Diosnel Duarte. Sumó jugadores en posiciones de ataque, llevó el juego a campo Trapero y aunque logró tener más profundidad, también se desnudó en defensa. En consecuencia, en un partido que se iba picando con el correr de los minutos, la sensación de que no terminaría uno a cero estaba cada vez más latente. Primero, el travesaño le negó el empate a la Academia aunque, minutos más tarde, el visitante amplió la ventaja con una contra de Alan Amarilla, con un remate junto al palo. Sobre el epílogo, Gastón Scisci colocó el descuento y le dio un poco de suspenso al duelo pero nada se modificó.

Un poco de aire para Yupanqui en su lucha por evitar la desafiliación y frente a un rival de peligro como Argentino de Merlo. El conjunto local dejó una pálida imagen en la etapa inicial, y aunque con más actitud que fútbol intentó ser protagonista del segundo tiempo, generó muchas incógnitas para ser un equipo que tiene como principal objetivo subir de divisional.

Acerca de Francisco Alí 13658 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web