El Pincha venció 1-0 al Tricolor con un gol de Elías Alderete y volvió a ganar después de tres partidos.
Los dos vienen en caída luego de estar peleando en los puestos de arriba. Por eso, uno de los dos tenía la oportunidad de torcer este presente que están atravesando. Y el que lo consiguió fue Estudiantes que derrotó 1-0 a Brown de Adrogué bajo la lluvia en Caseros por la vigesimosexta fecha de la Primera Nacional.
Hubo actitud de ambos desde el primer minuto de juego. Con intenciones de ir a buscar el arco rival transformando el duelo en un ida y vuelta interesante. Sin embargo, estaban erráticos a la hora de finalizar la jugada. Estuvieron flojos en la puntería y los arqueros solo tuvieron que contener algún que otro disparo desde lejos.
La tendencia siguió en el complemento. Hasta que el entrenador del Pincha, Walter Otta, movió el banco para buscar soluciones. Y las encontró en el ingresado Elías Alderete, quien apareció por el segundo palo para empujar un centro rasante de Facundo Castelli y romper el cero. El Tricolor, apenas sacó del medio, logró pisar el área y Mateo Acosta con un cabezazo encontró bien parado a Lucas Bruera. Siguió buscando la visita lograr el empate, pero fueron más intenciones que certezas y no lo consiguió. Incluso Horacio Ramírez evitó un resultado más abultado en un mano a mano con Alderete.
Estudiantes cantó victoria bajo la lluvia en Caseros y regresó al triunfo después de tres partidos. Brown de Adrogué no logra levantar cabeza y lleva tres derrotas consecutivas.