Estudiantes comenzó con el pie derecho su andar en la temporada 2018/19 de la Primera B Metropolitana al derrotar, en el Ciudad de Caseros, a Almirante Brown por dos tantos contra cero. Lionel Altamirano y Juan Manuel Torres fueron los autores de los goles Pincha mientras que Rodrigo Alonso vio la roja en la Fragata.
En el Estadio Ciudad de Caseros, Estudiantes y Almirante Brown le daban luz verde a sus participaciones en el campeonato 2018/19. El Pincha, que estuvo muy cerca del ascenso durante la temporada pasada, buscaba comenzar con un triunfo su nuevo camino; la Fragata, que se salvó por poco de ser condenado al descenso, quería llevarse los tres puntos para cambiar la imagen y engrosar su promedio.
Durante el comienzo del encuentro, Estudiantes se hizo dueño de la tenencia del balón pero le costaba doblegar a una firme defensa impuesta por los de Blas Armando Giunta. Almirante Brown poco podía hacer y, con exceso de imprecisiones, no lograba generar peligro en el arco de Rodrigo Saracho.
La primera posibilidad de peligro se daría a los 13 minutos, teniendo a Lionel Altamirano como protagonista con un remate que saldría mordido y afuera. Luego, a los 23, el goleador recibiría un centro desde la izquierda para efectuar un cabezazo de emboquillada por sobre Matías Giordano para establecer el primer tanto para los de Caseros.
Con la ventaja en su poder, el equipo de Diego Martinez ganó tranquilidad y, aferrándose al balón y al juego asociado, prácticamente no sufriría situaciones en contra a excepción de un cabezazo que saldría alto. Para colmo, antes de la finalización del primer tiempo, Rodrigo Alonso se iría expulsado por una dura infracción, condicionando a los suyos para el resto del partido.
En la segunda mitad, la superioridad de Estudiantes fue aún mayor. Almirante Brown, a pesar de los cambios realizados, no encontraba los caminos para llegar al empate y, el Pincha, comenzaría a generar ocasiones apostando al contragolpe. A los 11 minutos, Fernando Joao intentaría con un tiro colocado que sería despejado por Giordano. Más tarde, Emanuel Ibáñez quedaría mano a mano pero el N°1 visitante le arruinaría la ilusión. Sobre los 34, Juan Manuel Torres probó con un fuerte disparo que nuevamente salvaría el arquero rival.
Los minutos se consumían y la Fragata estaba lejos de generarle algún dolor de cabeza a su oponente. Asimismo, cuando el reloj marcaba 35 minutos, Ezequiel Melillo colocó un centro desde la izquierda, Saracho intentó agarrar el balón pero se le escurrió y, para su fortuna, el palo actuaría como aliado. Para tranquilidad de los presentes, el gol que le pondría punto final a la historia llegaría en el tercer minuto de adición, con un contragolpe perfectamente conducido por Juan Pablo Ruiz Gómez, cediendo para Torres, quien efectuó un remate que se metería junto a un poste para cantar el 2-0.
No hubo tiempo para más, fue victoria por dos tantos contra cero para Estudiantes en su presentación en la coriente Primera B Metropolitana. En la próxima jornada, los dirigidos por Martinez buscarán repetir cuando se enfrenten, el día viernes, a Defensores Unidos en Zárate; los de Giunta, por su parte, intentarán sumar sus primeras unidades recibiendo, el día sábado, a Barracas Central.