Cada vez falta menos para el inicio de la segunda parte de la Primera B Metropolitana. Por eso, el equipo de Guillermo Duró continúa entrenándose en Santa Teresita para afrontar la fase final del campeonato de la tercera división. No será el único desafío para Estudiantes. El hecho de haber terminado el 2016 en la cuarta posición le permitió acceder a la próxima instancia de la Copa Argentina. Por eso, el Pincha también piensa y se prepara para eso.
El principal objetivo para el conjunto de Caseros pasa por llegar a la fecha 20 del torneo, donde recibirá a Talleres de Remedios de Escalada para dar inicio a la etapa culmine del certamen, que tiene como premio mayor el ascenso a la B Nacional. En un término inferior, no por importancia sino por una cuestión de lejanía, se encuentra el torneo federal de la Asociación del Fútbol Argentino.
Con poco descanso, el plantel profesional del Matador continúa entrenándose en la Costa Atlántica con trabajos en doble turno. El lugar elegido para los realizar los movimientos del día fue la playa. La práctica vespertina se demoró a causa de una tormenta eléctrica, pero terminado el chaparrón se completó la rutina del día. Mañana seguirán las tareas impuestas por Javier Lores, preparador físico, y se aguardará por los primeros desplazamientos con pelota.