ESTUDIANTES (BA): DE ANTEÚLTIMO A PRIMERO

El Pincha de Caseros tuvo una temporada realmente para el olvido y el panorama para lo que se avecina no aparentaba ser alentador. La firma de contrato por 18 meses obliga al Matador a mantener la base de un plantel que tan sólo cosechó tres victorias en 19 partidos. Sin embargo su colocación en la tabla de posiciones es un contraste de cómo comenzará en la de los promedios a partir del campeonato entrante.

Las grandes campañas de Estudiantes de Buenos Aires permitieron que las pocas unidades logradas en este primer semestre igual lo depositen en lo más alto de la tabla de los promedios. Así, de esta forma, el conjunto que dirige hasta hoy en día Guillermo Duró tiene un motivo de tranquilidad sobre todo pensando en que la Primera B tendrá un equipo menos porque ninguna escuadra del área metropolitana perdió la categoría.

Con 139 puntos en 81 partidos y un promedio de 1,716 el Pincha arranca en lo más alto, por encima de Defensores de Belgrano que divide por un torneo menos, y catorce unidades arriba del Deportivo Morón que es el tercero en esta tabla.

Del plantel que culminó con la pésima campaña se conoce que Roberto Bochi no seguiría en la institución al tener ofertas de otros clubes. De todos modos, la continuidad de gran parte del plantel no implica que la comisión directiva no se ponga a buscar nuevos nombres para satisfacer los deseos del cuerpo técnico.

Estudiantes de Buenos Aires cerró así un torneo para el olvido, de esos que hace mucho no tenía. La buena noticia es que de anteúltimo en las posiciones, volvieron todos a cero, y pasó a estar primero en la tabla de los promedios.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.