Estudiantes consiguió un triunfo agónico ante San Telmo y, hasta que juegue Atlanta, es el único lider de la Primera B Metropolitana. Por intermedio de Fernando «Pony» Joao, quien padecía una molestia muscular, el Pincha ganó 1-0 y obtuvo el quinto triunfo de manera consecutiva.
Volvieron las sontisas al barrio de Caseros. Es que los dirigidos por Guillermo Duró viven un gran presente y rompen cualquier tipo de pronóstico. Dieron vuelta la página, dejaron atrás la mala campaña anterior, y comenzaron a escribir una nueva historia.
En un partido trabado, el Pincha salió decidido a obtener los tres puntos. El planteo del Candombero, le facilitó el dominio de la pelota. Pero no sirvió de nada. Destinó su juego a pelotazos frontales, entre líneas y con poca claridad.
El entrenador local apostó por rapidez y experiencia: metió a Joao (en lugar de Lucas Chambi) y a Diego Figueroa (Lucas Passerini), ambos ingresaron luego de Juan Manuel Torres, quien lo hizo en reemplazo del lesionado Nahuel Pansardi. Las modificaciones fueron en tiempos precisos y sirvieron para incomodar a la visita. Pero la peor noticia llegó en el momento donde Joao sintió una molestia muscular, la cual le impidió desarrollar el partido con normalidad.
Sin embargo, Estudiantes fue a buscar el triunfo en todo momento. A los 48 minutos del complemento, el Pony se encontró con la pelota, tras un mal despeje defensivo de San Telmo, y definió de tijera sobre el palo izquierdo de Sergio Matinella.
El Pincha volvió a ganar y mira a todos desde la cima. El próximo martes, a las 14.05, visitará a Almirante Brown con varias bajas, pero buscará seguir por la senda ganadora.