ESTUDIANTES (BA) 1 – SAN TELMO 0: SE SUBIÓ AL PONY

Estudiantes consiguió un triunfo agónico ante San Telmo y, hasta que juegue Atlanta, es el único lider de la Primera B Metropolitana. Por intermedio de Fernando «Pony» Joao, quien padecía una molestia muscular, el Pincha ganó 1-0 y obtuvo el quinto triunfo de manera consecutiva.

Volvieron las sontisas al barrio de Caseros. Es que los dirigidos por Guillermo Duró viven un gran presente y rompen cualquier tipo de pronóstico. Dieron vuelta la página, dejaron atrás la mala campaña anterior, y comenzaron a escribir una nueva historia.

En un partido trabado, el Pincha salió decidido a obtener los tres puntos. El planteo del Candombero, le facilitó el dominio de la pelota. Pero no sirvió de nada. Destinó su juego a pelotazos frontales, entre líneas y con poca claridad.

El entrenador local apostó por rapidez y experiencia: metió a Joao (en lugar de Lucas Chambi) y a Diego Figueroa (Lucas Passerini), ambos ingresaron luego de Juan Manuel Torres, quien lo hizo en reemplazo del lesionado Nahuel Pansardi. Las modificaciones fueron en tiempos precisos y sirvieron para incomodar a la visita. Pero la peor noticia llegó en el momento donde Joao sintió una molestia muscular, la cual le impidió desarrollar el partido con normalidad.

Sin embargo, Estudiantes fue a buscar el triunfo en todo momento. A los 48 minutos del complemento, el Pony se encontró con la pelota, tras un mal despeje defensivo de San Telmo, y definió de tijera sobre el palo izquierdo de Sergio Matinella.

El Pincha volvió a ganar y mira a todos desde la cima. El próximo martes, a las 14.05, visitará a Almirante Brown con varias bajas, pero buscará seguir por la senda ganadora.

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.