Si bien Estudiates no pudo ganar, el empate ante Platense por 1 a 1, obtenido el pasado domingo, en el estadio Ciudad de Caseros, por la vigésimo octava fecha de la Primera B Metropolitana, dejó una esperanza de cara a la recta final del campeonato. Jonathan Bustos, con un gol olímpico, puso en ventaja al Marrón. Sin embargo, Gabriel Rodríguez, igualó el partido antes de que culmine el tiempo inicial. El Calamar terminó con nueve jugadores, tras las expulsiones de Adrián Reta y Julio Mozzo, pero el Pincha no pudo obtener los tres puntos tan codiciados.
El Matador volvió a estar obligado a sumar de a tres. Por un lado, para acercarse a Deportivo Morón, el líder de la categoría, que tras la goleada por 5 a 0 ante Excursionistas, llegó a las 51 unidades. Pero también, para acomodarse en la zona de reducido, en la que, hasta el momento, ingresa por estar ubicado en la novena posición con 39. El Marrón, por su parte, tampoco quería perderle pisada al Gallo y, tras la caída de Deportivo Riestra, por la mínima, contra Almirante Brown y la fecha libre que tuvo Defensores de Belgrano, debía conseguir una victoria. Los dirigidos por Omar Labruna llegaron a 41 y están por debajo de Atlanta (41), que esta noche recibirá a Fénix, los Blanquinegros y el Dragón.
El equipo conducido por Juan Carlos Kopriva empezó abajo en el marcador. A los 3 minutos de la etapa inicial, Bustos puso en ventaja a los de Vicente López, tras una buena ejecución, desde el tiro de esquina, que nadie llegó a conectar y se terminó adentro del arco defendido por Joaquín Pucheta, una de las piezas fundamentales para el Pincha en esta temporada. Pero, a los 12, Rodríguez, uno de los máximos goleadores del conjunto de Caseros, en el torneo, con siete gritos, al igual que Lucas Passerini, puso el 1-1 final tras una buena conexión entre Nahuel Iribarren y Juan Manuel Torres, quien habilitó al delantero para que empujara la pelota e impida la reacción de Ezequiel Mastrolía.
Estudiantes volvió a empatar, pero dejó una imagen diferente y positiva. Llegó al cuarto partido sin perder, producto de un triunfo y dos igualdades, marca que consiguió por primera vez en la temporada. Con el objetivo puesto en obtener uno de los ascensos a la Primera B Nacional, los dirigidos por el Vikingo tratarán de seguir en la senda positiva y estar en la zona de reducido. El próximo viernes, a las 15.30, visitarán a San Telmo, que también necesita una victoria para quedar cerca del octoganal final.