ESTUDIANTES (BA) 1 – DEFENSORES DE BELGRANO 0: POR UN GOL DEL PELADO, LO GANÓ SIN DESPEINARSE

El Pincha consiguió su quinto triunfo como local tras vencer por 1 a 0 al Dragón en un cotejo escueto de emociones. En el Ciudad de Caseros se vio un partido dominguero, lento, pausado y donde sacó ventaja el dueño de casa por una mano de Iván Nadal en su área que derivó en el penal que Diego Figueroa cambió por gol.

Se trataba de un cotejo clave para la pelea por el título. Defensores de Belgrano llegaba dulce pero debía medirse con un rival que también estaba en su mejor momento. Estudiantes de Buenos Aires, si bien fue levemente inferior en el global, terminó sonriendo porque golpeó en el momento justo y luego pudo administrar los tres puntos aprovechando que su oponente se quedó con diez hombres por la expulsión de Brian Benítez.

En el primer tiempo no pasó nada. Al local la pelota no le llegaba en ofensiva y Albano Anconetani era un espectador de lujo. La visita sólo propuso algo cuando Gonzalo Jaque filtró un pase entre líneas para que Benítez le pegue fuerte, cruzado, pero alto. Esa jugada y nada más en 45 minutos que fueron eternos e interminables.

La complementaria no cambió demasiado. La intrascendencia reinaba en Caseros hasta que llegó el penal sancionado por Pablo Giménez. El «pelado» Figueroa sacudió contra la red, Aconetani hizo el esfuerzo, pero la pelota fue contra los piolines para desatar la locura del Pincha. A partir de ese entonces el juego tuvo más dinamismo. Si bien seguía siendo trabado, el Dragón salió desesperado a buscar el empate que casi lo consigue cuando Ezequiel Aguirre en una posición inemjorable la mandó por arriba del travesaño.

Defensores, con más empuje que fútbol, apostó a llevarse mínimamente un punto y los ocho minutos de adición le ofrecieron una chance extra. Pero Estudiantes de Buenos Aires, muy fino en su propio hogar, lo derrotó, sin despeinarse, por 1 a 0 para quedar a dos puntos del líder, UAI Urquiza.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.