La serie entre Estudiantes de Buenos Aires y Comunicaciones quedó abierta. El empate por 1 a 1 en Caseros no determinó nada y todo se definirá en cinco días en Agronomía. El Cartero lo ganaba con gol de Sebastián Silguero y lo tenía controlado pero el Pincha lo igualó con dominio, amor propio y un tanto de Matías Contreras.
El césped mojado jugó un papel importante en la noche del Reducido de la Primera B Metropolitana. La cancha rápida impidió el perfecto control de la pelota y generó más atención que de costumbre. Fue un duelo parejo por donde se lo mire aunque el equipo de Alejandro Orfila golpeó primero cerca de los veinte del primer tiempo con una aparición de Sebastián Silguero en el área chica y por el segundo palo para el 1 a 0. La reacción llegó al local con la velocidad de Federico Pellegrino y la potencia de Diego Figueroa con algunos remates al arco tapados por Germán Yacaruso.
El Cartero se replegó en el complemento y esperó a un rival nervioso y sin ideas. A pesar de eso, el arquero amarillo, Yacaruso, siguió ahogando los intentos del conjunto de Caseros hasta el cabezazo letal de Matías Contreras que empardó el marcador. Ni la visita ni el dueño de casa estuvieron cerca de volver a anotar salvo por una tiro en el travesaño de Figueroa anulado por posición adelantada.
Nada está dicho en la otra semifinal. Comu y Estudiantes se verán las caras nuevamente el sábado en Agronomía para definir a uno de los finalistas de la B Metro. En un campo mojado hicieron un encuentro parejo y quedaron igualados. Abierto las 120 horas que faltan para la revancha.