Estudiantes (Buenos Aires) 2 - Quilmes 1

Estudiantes venció a Quilmes y se hace fuerte en casa

Foto: @EstudiantesOK

Por: Lautaro Romano | mayo 21, 2022


El Pincha derrotó 2-1 al Cervecero y se mantiene invicto como local. Elías Alderete y Alan Cantero marcaron los goles del triunfo y Mauro Molina había adelantado a la visita.

El Ciudad de Buenos Aires se convirtió en la fortaleza de Estudiantes. En su octavo partido jugando en ese estadio en el certamen, venció a Quilmes por 2-1 y continúa invicto como local. Además, también se ilusiona con pelear el ascenso a la máxima categoría.

Comenzó dormido el Pincha. O más bien, el Cervecero con todo. Porque apenas unos segundos habían pasado cuando Julián Bonetto se encontró con la pelota de cara al arco y definió desviado. Luego, Iván Erquiaga se fue adelantando en el campo sin oposición, le pegó desde lejos y Mauro Molina la desvió en el camino para romper el cero.

Al conjunto de Caseros le costaba tener el balón y tardó en conseguirlo. Pero, la visita se quedó y en una pelota parada encontró el empate. En un corner, que tuvo varios rebotes, Elías Alderete se anticipó a Matías Budiño y emparejó el resultado. Desde ahí, el juego se planchó porque los dos bajaron las revoluciones.

Y en el complemento, fue el local quien pisó el acelerador. Se plantó en campo rival, Facundo Pereyra metió un gran pase filtrado para Alan Cantero que la tocó con sutileza por encima del arquero y revirtió la historia. Ahora el que estaba dormido era el equipo de Leandro Benítez, quien necesitó las intervenciones de su guardameta para sostener la diferencia.

El Cervecero no pudo tener la misma cara que tuvo en los primeros minutos del encuentro. Justamente, al igual que en el arranque, Bonetto se perdió un gol increíble de a metros del arco. El Pincha tuvo chances de aumentar la ventaja, pero chocó contra un Budiño que se convirtió en la figura de su equipo y evitó que fuera una goleada.

Estudiantes se mantiene invicto jugando en su casa y trepó al cuarto puesto de la tabla. Quilmes perdió después de cinco partidos en el torneo y volvió a quedar en deuda en el juego.



2 - 1


3’ PT Mauro Molina (Q), 17’ PT Elías Alderete (E) y 3’ ST Alan Cantero (E)

Yamil Possi

Estudiantes está invicto como local (cuatro victorias y cuatro empates)

Ciudad de Caseros



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente