Estudiantes empató ante Tristán Suárez sin goles, ayer por la noche, en el Estadio Ciudad de Caseros, en el inicio de la fecha 14 de la Primera B Metropolitana. Buscó el triunfo en todo momento, pero no lo encontró. Alcanzó la línea de los 24 puntos y quedó a una unidad del líder, Atlanta, que jugará el miércoles ante Deportivo Riestra (20).
El equipo de Guillermo Duró cambió. No es el mismo que dejó dudas en el varios momentos del campeonato. El entrenador del Matador comenzó a encontrar el equipo ideal, al menos en gran porcentaje. Las principales dudas pasan por definir quiénes son las piezas ideales para cubrir las bandas en el mediocampo. Y, tal vez, la dupla de Lucas Passerini en la ofensiva.
Tras la goleada ante Deportivo Riestra por 5-2, Nahuel Iribarren (por Rodrigo Paillalef) fue la única modificación en el arranque. Para responder a las incógnitas, el técnico del Matador volvió a optar por Lucas Chambi y Gastón Buttaccio como volantes y en Juan Manuel Torres como delantero.
El arranque del partido fue entretenido. Estudiantes plasmó su juego por el sector derecho e intentó lastimar al Lechero por ese costado. El conjunto de Daniel Bazán Vera salió rápido de contra, pero no fue efectivo para concretar las oportunidades que tuvo. A los 7´, Luis López definió mal en un mano a mano ante Joaquín Pucheta. A los 39´, el atacante de la visita volvió a tener una situación clara de gol, pero su remate se pegado al palo derecho.
Los locales fueron más provocativos. Nicolás Tauber se lució en varias ocasiones y fue el principal responsable del resultado final. Primero respondió con los puños un tiro libre potente de Torres. Después evitó que Buttaccio abriera el marcador tras una buena jugada del volante. Más tarde le negó el grito a Santiago López, uno de los puntos altos del Pincha en la noche, tras un disparo desde afuera del área. Lo mismo hizo con Matías Contreras y Passerini, quienes también probaron al arquero de Tristán Suárez.
Con dos jugadores de más, tras las expulsiones de Favio Segovia y Rodrigo Vélez, Estudiantes jugó el complemento en campo adversario. Los ingresos de Fernando Joao (Buttaccio), Santiago Prim (Chambi) y Diego Figueroa (Federico Mazur) hicieron que la ofensiva del Pincha se refuerce. Pero de nada sirvió. Estudiantes intentó llegar al gol de muchas maneras y no tuvo respuestas favorables.
Los de Caseros registran dos partidos sin perder. Sin embargo, no pudieron alcanzar la cima del torneo. En la próxima jornada quedarán libres y luego se medirán ante el Bohemio, en Villa Crespo, donde buscarán acortar la distancia ante los dirigidos por Fernando Ruíz.