TIGRE: MANO A MANO CON CACHETE MORALES

 Vermouth Deportivo: ¿Con qué Tigre te encontraste en tu vuelta al club?

Diego Morales: Me encuentro con el Tigre de siempre, el que intenta ser protagonista, el que intenta sobresalir. Hay buenos jugadores jóvenes y también hay jugadores con experiencia, creo que tenemos grandes cualidades para estar entre los primeros puestos.
VD: ¿Cuálese son tus objetivos en tu vuelta al matador?

DM: “¿Mis objetivos?… uno de ellos es que Pato me tiré un centro como la gente”..( entre risas con Sebastián Galmarini quién pasaba por detrás).. Mi objetivo es seguir creciendo como futbolista, tuve la oportunidad de hacerlo en el torneo 2012/13, se que es díficil repetir aquella campaña pero uno lo quiere intentar.
Además me gustaría dar el salto a un club grande o del exterior para poder seguir adquiriendo experiencia y estoy en una edad en la que aún podría pasar a un club de jerarquía.
Elegí a Tigre porque es que es el club en donde puedo mostrarme.

 

VD: ¿Qué clase de entrenador es Pedro Troglio?

DM: Es un gran entrenador y una gran persona, es un técnico que busca lo mejor para el equipo y estudia mucho a los rivales. También ayuda mucho al jugador.
VD: ¿Qué fue lo que le falto al Tigre del 2012 dirigido porRodolfo Arruabarrena para salir campeón?

DM: Fue un campeonato muy raro, de estar jugando la promoción a estar primeros, era una mezcla de sensaciones, uno se preocupaba más por no descender que por salir campeones. Como estaba el fútbol en ese momento, quizás iba a ser muy díficil volver a ascender, igualmente salir campeón con Tigre era un sueño increíble, pero si nos daban a elegir preferiamos no descender, así que en los últimos 10 minutos de aquel partido frente a Independiente dudábamos en ir a buscar el partido porque nos podían hacer un gol.

 

VD: ¿Cómo viviste personalmente ese partido?

DM: Fue un partido loquísimo, vivimos muchas emociones juntas. Tuvimos muchas incertidumbres en la semana y las horas se hicieron eternas. El partido se fue dando, al principio lo teníamos controlado, después pasaron a ganar ellos, luego viene el penal que me toca convertir, ese momento fue muy importante tanto para la historia del club como para mí y por suerte pude hacerlo.En los últimos minutos no sabiamos que hacer, si ir buscar el gol para ganar o correr el riesgo de que nos hagan un gol a nosotros o quedarte con ese resultado y salvarse de la promoción. Fue muy díficil.
VD: ¿Cómo fue tu paso por el fútbol de Arabia? ¿Fue una experiencia buena o mala?

DM: Mi paso por Arabia fue muy díficil. Me costó mucho la adaptación, es un país muy complicado. Era la primera vez que iba al exterior y no tenía tanta experiencia afuera como adpatarme bien. Además, no fue nada bueno porque me hacían jugar en una posición que no era la mía, el técnico me usaba más como volante defensivo y no me sentía cómodo jugando allí. A partir de eso empecé a quedar fuera de las concentraciones y a perder terreno en el equipo. Cuando uno está afuera, al extranjero se le pide más. Me sacaron de la plantilla y no podía entrenar con el grupo así que decidi irme y arreglé con un equipo de Brasil que recién ascendía a la primer división.

 

VD: ¿ Y en Ecuador?

DM: En mi paso por la Liga de Quito me pude adaptarme mejor, estuve dos años y medio en donde guardo muy lindos recuerdos, allí nacieron mis hijos. Si bien es diferente, es un poco más normal a lo que uno está acostumbrado. Me llevó un par de meses pero pude encajar bien en el equipo.
VD: Siendo hincha de River… ¿Fue especial marcarle goles a Boca?

DM: La verdad que el tema del hincha lo dejo lado, tengo familiares hinchas de River y también de Boca, es lindo convertir siempre y si es a un grande mucho mejor. Tiene un sabor especial. El primero que le marqué a Boca fue de tiro libre y se lo dedique a un amigo hincha de River que me dijo que esa tarde iba a hacer un gol. Y el segundo también fue especial porque fue el primero en mi vuelta al club, así que también lo disfrute mucho.
VD: Pensando en un futuro, ¿En dónde te gustaría retirate? ¿En Tigre por todo lo que viviste o en Chacarita porque fue tu primer club?

DM: Todavía no pienso en eso, pero me gustaría que fuese en mi país. Quiero poder mantenerme y jugar varios años más al fútbol. Antes de retirarme quisiera jugar en un club grande o en algún equipo europeo. Pero retirarme en Tigre o en Chacarita me daría igual.
VD: La ilusión de pasar a un equipo de Europa siguen intactas, ¿En alguna liga en particular quisieras ir?

DM: Me encantaría poder ir a algún club europeo, es un fútbol muy lindo y vistoso, en cualquier liga de Europa me gustaría ir. La MLS ahora está creciendo mucho. Poder apuntar a alguno de esos clubes es mi objetivo por la calidad de jugadores que hay. Ojalá se me pueda dar, hay que seguir trabajando para lograrlo.

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web