La tarde del martes se transformó en una pesadilla para Estudiantes. Tras un primer tiempo bien jugado, donde fue superior a Comunicaciones, el Cartero no lo perdonó y aprovechó las dos situaciones claras que tuvo para llevarse un gran triunfo de Caseros. Los de Agronomía ganaron 2-0 gracias a los goles de Lucas Vera Piris y Julián Rodríguez Suguer. El Pincha terminó con 10 jugadores tras la expulsión directa de Caín Fara.
Los dos partidos disputados, en el comienzo del campeonato de la B Metropolitana, parecían indicar un cambio de mentalidad en el equipo dirigido por Juan Carlos Kopriva. El empate sin goles ante UAI Urquiza se había justificado con una victoria contundente frente a Villa San Carlos, en Berisso, por 3-2, donde Juan Manuel Torres, Lionel Altamirano, de penal, y Emanuel Ibañez fueron los encargados principales de los primeros tres puntos en el certamen. Sin embargo, ayer se vio un Matador desconocido en varios momentos.
Estudiantes fue de mayor a menor. El dominio y el buen juego demostrado en los primeros 30 minutos de la etapa inicial, se opacaron con el primer grito que llegó por intermedio de Vera Piris, a los 39, quien cabeceó debajo del arco defendido por Rodrigo Saracho y abrió el marcador. En el complemento, en la segunda chance precisa, Rodríguez, quien ingresó en lugar de Ángel Vildozo, colocó la pelota sobre el palo izquierdo y selló el 2-0.
El Pincha estiró su racha negativa, en el Ciudad de Caseros, a 11 partidos sin ganar, como consecuencia de siete igualdades y cuatro caídas. La última vez que consiguió un triunfo fue el 11 de marzo, donde superó 3-2 a Talleres de Remedios de Escalada con dos goles de Lucas Passerini y otro de Matías Rosso. El Matador mostró una versión diferente a la que había dejado ante el Villero. ¿Qué Estudiantes se verá ante San Telmo? ¿El que empató contra UAI Urquiza? ¿El que derrotó a Villa San Carlos? ¿El de ayer?