Atlanta cumplió con la tarea. Antes de cumplir la jornada libre, jugó el partido correspondiente a la fecha 35 de la Primera B Metropolitana, le ganó 2-0 a Estudiantes con goles de Leonardo Ramos y Luciano Pons, y quedó muy cerca de lograr la clasificación al reducido. El Pincha, en cambio, llegó al séptimo encuentro sin conseguir una victoria como local y aún no se aseguró la participación en el octogonal.
La previa marcaba necesidades similares. Los de Villa Crespo necesitaban un triunfo para quedar bien posicionados de cara a la recta decisiva del campeonato. Y así lo hicieron. En el primer tiempo, los dirigidos por Guillermo Duró, quien volvió al estadio Ciudad de Caseros después de su paso reciente como entrenador del Matador, tuvieron dos llegadas claras: un cabezazo de Ramos y un remate de Gabriel Seijas, que tuvieron una buena respuesta de Joaquín Pucheta. Los de Juan Carlos Kopriva no fueron profundos y casi que no inquietaron a Agustín Gómez, salvo dos intentos por intermedio de Fernando Joao.
Duró sabía las fortalezas de su rival y trató de bloquearlas. Una fuerza marca personal hacia Lucas Passerini hicieron que uno de los goleadores de Estudiantes tenga un escaso protagonismo en el juego. Además, el hombre a hombre se vio en la presión hacia Matías Zaninovic, quien tenía la función de manejar el mediocampo, Joao y Juan Manuel Torres. A los 4 minutos del complemento, Pons remató, Pucheta no pudo contener la pelota, Ramos la empujó sobre la línea y abrió el marcador. Sobre el final, a los 48, Leonel Altobelli habilitó a Pons, quien dejó desparramado al arquero del Pincha y con un toque suave puso el 2-0 definitivo.
Atlanta llegó a 56 puntos y quedó como único escolta de Deportivo Morón (63), el reciente campeón. En la próxima fecha quedará libre y después deberá enfrentarse ante Comunicaciones (53) y Acassuso (32). Al Matador le quedan tres rivales duros: El Cartero, Los Quemeros y Colegiales (33).