El campeonato de la Primera B Metropolitana es uno de los más irregulares del fútbol argentino. Deportivo Morón (54 puntos) lidera en soledad y varios equipos se pelean por escoltarlo. En la tarde de ayer, en el estadio Ciudad de Caseros, por la fecha 30, Almirante Brown (47) consiguió un gran triunfo ante Estudiantes. El gol Leonardo Heredia, le permitió ganar 1-0 y quedar en la segunda posición a siete unidades del Gallo, que jugará a las 19 frente a Villa San Carlos, en el Nuevo Francisco Urbano.
El Pincha tenía una gran posibilidad para escalar en las ubicaciones. Las derrotas por la mínima, en simultáneo, de Platense (44) y Defensores de Belgrano (45), ante Comunicaciones (44) y Tristán Suárez (40), respectivamente, y el empate en uno de Atlanta (45) contra San Telmo (35), le hubiese permitido, en caso de haber sumado de a tres, quedar por debajo de la línea del equipo dirigido por Walter Otta, junto a los de Villa Crespo.
Los de Isidro Casanova llegaban en un gran momento futbolístico, con cuatro victorias consecutivas. El Matador venía con un invicto de cinco encuentros, provocados por dos triunfos y tres igualdades. Sin embargo, Estudiantes no pudo hacerse fuerte en su casa, donde ganó uno de los seis que disputó en el 2017. El dato curioso de los enfrentamientos entre ambos era que Almirante no vencía en Caseros desde el 21 de marzo de 1987, que ayer se cortó la sequía de 14 juegos sin ganar.
En el primer tiempo, Estudiantes tuvo más llegadas. Un cabezazo de Gabriel Rodríguez, tras un centro de Nahuel Pansardi, pasó cerca del arco defendido por Joaquín Mattalia. Después, por la misma vía, Santiago Prim pudo abrir el marcador. Luego, un remate de Federico Pellegrino provocó una reacción a tiempo de Maximiliano Serrano, antes de que la pelota ingrese. La visita, sin embargo, solo intentó asustar con un disparo de larga distancia de Cristian Canan que se desvío y pasó lejos de la mirada de Joaquín Pucheta. Y, como si fuera poco, se quedó con 10 jugadores porque, a los 35 minutos, Facundo Gómez se fue expulsado. Juan Carlos Kopriva también tuvo una complicación: Juan Manuel Torres se retiró con una molestia en su aductor izquierdo y, en su lugar, entró Federico Zella, surgido de las divisiones inferiores del club, quien hizo su debut en primera.
Pero en el complemento, al Pincha se le nubló la tarde. A los 10, Zella hizo una muy buena jugada, definió con su pierna siniestra y Mattalia controló sin problemas. Pero al minuto del intento del juvenil, Heredia no perdonó a la defensa y anotó el único gol del partido, tras colocar la pelota sobre el palo izquierdo de Pucheta. Estudiantes se vio obligado a salir a buscar el empate. A los 14, Prim ejecutó un tiro de esquina que cayó en la cabeza de Nahuel Iribarren y terminó en el travesaño. En la jugada siguiente, el volante del Matador tuvo otra participación clara, donde volvió a provocar la reacción del arquero visitante. Kopriva se la jugó y terminó con un equipo muy ofensivo. Los ingresos de Diego Figueroa (Por Santiago López) y Fernando Joao (Santiago Prim) no sirvieron para que los locales mantuvieran su racha positiva.
La clasificación al reducido final, que determinará el otro ascenso a la B Nacional, sigue en suspenso. Los de Caseros, quedaron en la octava posición, por encima de UAI Urquiza (41), que en caso de ganar esta tarde, a las 15.30, a Talleres de Remedios de Escalada, lo pasará. El próximo sábado a las 18.05, Juan Pasquale, visitará a Defensores de Belgrano, que acumula tres derrotas consecutivas, donde Germán Bermúdez será el juez del encuentro. Almirante Brown recibirá el mismo día a Atlanta, en un cruce fundamental por la lucha del segundo puesto, a partir de las 11.05, con arbitraje de Ignacio Lupani.