Estudiantes aguantó y se llevó un valioso empate de su visita a Atlético Paranaense

El Furacão y el Pincha igualaron sin goles en Brasil y la llave se definirá en La Plata.

Bue empate se llevó Estudiantes de Coritiba. Jugó y tuvo las suyas y luego en el segundo tiempo aguantó bien ante un Paranaense que quizás le faltó algo más para lograr doblegar a una férrea defensa. Todo abierto para la vuelta por un lugar en semifinales de la Copa Libertadores.

La primera mitad no mostró un dominio claro de ninguno de los dos. La posesión fue dividida y la visita lastimó con un cabezazo de Agustín Rogel que contuvo bien Bento. El conjunto local generó peligro a través de la pelota parada y por afuera con Agustín Canobbio y Tomás Cuello. En un momento el juez sancionó un penal por una mano de Leonardo Godoy pero al verlo en el VAR decidió volver atrás con la decisión.

El complemento empezó igual de parejo, con un tiro de Emmanuel Mas en un rebote de un tiro de esquina y un tiro a colocar desviado de Pablo pero con el correr de los minutos el equipo de Zielinski se fue replegando y fue el elenco brasileño el que atacó. Y allí contó con oportunidades en balones detenidos como testazos de Leo Cittadini y Fernandinho. Logró abrir el marcador con la cabeza de Thiago Heleno pero fue anulado con la tecnología por posición adelantada. El Pincha aguantó y en el último minuto casi se lleva la victoria en un disparo potente de Mateo Pellegrino.

La semana que viene en Uno se definirá la llave. En el medio Estudiantes visitará a San Lorenzo por la Liga Profesional mientras que Paranaense hará lo propio ante Atlético Mineiro por el Brasileirao.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.