La Academia salió ilesa de su visita al Furacao en Brasil. A pesar de la derrota, el conjunto de Gustavo Costas aguantó los últimos golpes y tan sólo cayó por 1 a 0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. La semana que viene se cierra la serie en el Cilindro.
Racing intentó jugarle de igual a igual al Athletico Paranaense. De hecho, hasta la media hora del período inicial le imprimió un ritmo interesante a la contienda. No obstante, los de Martín Varini encontraron el gol y todo cambió.
El único tanto de la noche brasileña cayó a los 38 minutos del primer tiempo. El uruguayo Agustín Cannobio cedió en la puerta del área grande para João Cruz y la joven promesa del Rubro-Negro no falló. Con apenas 18 años, y reemplazando al lesioando Bruno Zapelli, metió un zapatazo que se tornó inatajable para Gabriel Arias.
En la complementaria la historia terminó sentándole mejor al conjunto argentino. No precisamente por lo que propuso sino por lo que se salvó para dejar la serie con una diferencia mínima. El Furacao probó con una volea de Canobbio que tenía destino de red y se desvió en el camino. También hubo dos remates de Pablo que tapó Arias.
Athletico Paranaense fue a buscar un tanto más para viajar al Cilindro con mayor holgura. Ese grito no llegó porque Arias no quiso y los de Varini no estuvieron finos. Racing perdió 1 a 0 en Brasil pero también salió ileso sabiendo que en Avellaneda y con su gente podría torcer el rumbo y soñar con las semifinales de la Sudamericana.
Foto: @Sudamericana
Leave a Reply