El Pincha se impuso por la mínima ante el Albiverde con el tanto de Godoy y supo mantener el resultado con dos jugadores menos.
Estudiantes arrancó con el pie derecho la Copa Sudamericana en Santa Cruz de la Sierra. Supo encontrar el momento justo para lastimar y después aguantar, aún con dos jugadores menos por las expulsiones de Ascacibar y Lollo. Así encuentra aire e hilvana dos victorias consecutivas.
El choque arrancó con mucha paridad, aunque con algunas mayores intenciones de la visita que se aproximó en una oportunidad de Santiago Ascacibar que remató tras el pase de Mauro Boselli pero su disparo fue muy alto. El propio volante central del Pincha volvería a ser protagonista tras ser expulsado a instancias del VAR por una agresión en una pelota parada. Así, el equipo boliviano se plantó unos metros mas arriba e intentó dominar con un jugador más, aunque sin frutos.
Promediando el complemento se veía que si el elenco de Eduardo Domínguez se animaba podía lastimar. Y así lo hizo con una buena jugada colectiva. Condujo Benjamín Rolheisser y realizó una pared con Fernando Zuqui para habilitar a Leonardo Godoy que se proyectó bien por su carril y puso el 1 a 0. Parecía que lo manejaba tranquilo el juego pero volvió a sufrir una expulsión. Por protestar, Luciano Lollo vio la segunda amarilla y dejó al León con nueve.
Igualmente el Albiverde mostró sus grandes falencias en ataque y en ningún trayecto pudo hacer pesar sus dos hombres de mas, mas allá de algún que otro centro al área. En el final también tuvo un expulsado y fue Juan Mercado con roja directa.
En la próxima fecha Estudiantes recibirá a Tacuary y Oriente Petrolero hará lo propio como visitante ante Bragantino. El choque restante será el jueves.