La noche de ayer fue ideal para Estudiantes. Por la fecha 13 de la Primera B Metropolitana, en el estadio Ciudad de Caseros, le ganó 3-0 a UAI Urquiza con goles de Rodrigo Sayavedra, Juan Pablo Ruíz Gómez y Marcos Rojas, en contra, y se convirtió en el único puntero. El triunfo le permitió estirar su buena racha en condición de local al llegar a los 24 partidos sin derrotas tras 17 triunfos y 7 empates.
El protagonismo se convirtió en una de las palabras más populares del diccionario para el Pincha, tras ser animador en cada torneo de la tercera categoría del fútbol argentino en la última década. El premio mayor, el ascenso a la B Nacional, es una espina que se clava cada vez más en el corazón de los hinchas. La llegada de Diego Martínez volvió a generar esa ilusión conocida. Con errores y aciertos, el Matador obtuvo una idea de juego clara que le permitió generar confianza y tranquilidad.
El sorteo del fixture indicó que en la decimotercera fecha el Furgón de Villa Lynch haya sido su rival de turno, aquel equipo que lo eliminó en la semifinal del reducido en la temporada pasada. Pero en esta ocasión la historia fue diferente. En un primer tiempo donde Estudiantes presionó y le complicó la salida a los dirigidos por Christian Bassedas, las situaciones claras de gol fueron escasas para ambos. En el complemento, a partir de un tiro libre a favor de los de Caseros se abrió con el marcador. Sayavedra, el hombre elegido por Martínez para ejecutar las infracciones a favor, colocó la pelota en el ángulo derecho del arco defendido por Ignacio Pietrobono. Así, a los 10 llegó el 1-0. El Pincha no se relajó y siguió con la fórmula de presión alta. Después de una gran habilitación de Lionel Altamirano, el Huevo Ruíz Gómez definió sobre un costado y estiró el resultado en el minuto 31. Los de Villa Lynch estaban perdidos. El Matador se aprovechó de eso. Después de un error defensivo, Rojas cabeceó hacia área pero Pietrobono no pudo atrapar la pelota que se metió lentamente y decretó el 3-0 final.
Estudiantes ganó, llegó a 26 puntos y permanecerá solo en lo más alto de la tabla, hasta que juegue Deportivo Riestra (23), rival al que se enfrentará el martes a las 15.30 en condición de visitante. UAI Urquiza, en cambio, no pudo escalar a la cima del torneo y cayó después de tres encuentros.