ESTUDIANTES 3 – GIMNASIA 0: LA GATA COSTUMBRE

Y otra vez Estudiantes de La Plata lo hizo. Le ganó el clásico a Gimnasia por goleada y armó una fiesta dentro y fuera del campo de juego del estadio Único. El 3 a 0 lo decoraron Carlos Auzqui y la Gata Fernández con dos tantos para el goce de los hinchas del Pincha. La decepción quedó del lado del Lobo que sigue sin poder triunfar ante su máximo rival.

Y miren que venía parejo el partido. Casi ni se lastimaban en ambos arcos pero el fútbol nos da esas enseñanzas de aprovechar las situaciones realizadas y así lo hizo el equipo de Nelson Vivas. Gastón Fernández apareció en el área para empujar una bola dentro de la red de los tres palos de Enrique Bologna. Y así se definió el primer tiempo.

El gol de ventaja le sirvió al local para tranquilizarse y manejar el encuentro a su antojo. La resistencia del conjunto de Troglio duró solo diez minutos, hasta un rebote de Bologna y una definición de Auzqui en el área chica para el segundo y definitivo tanto del León. Golpeado y sin ideas quedó el Lobo y lo único que se podía esperar era otro más para el lado local. Siete minutos despúes lo bajaron a Facundo Sánchez en el área y Pitana no dudó en cobrar un penal. Quedará en el recuerdo la hermosa definición de la Gata Fernández: la picó suavemente y adentro. Pudieron ser más aunque los del Bosque reaccionaron con algún avance al arco de Andujar.

No fue sorpresa. No pasó nada raro en el estadio Único. Triunfó Estudiantes por 3 a 0 y con justicia. El lobo estuvo lejos de llevarse los tres puntos por falta de juego y de actitud para afrontar un duelo tan importante. Volvió a ganar el Pincha, volvió la Gata Costumbre.

 

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.