Estudiantes sigue firme y no se baja de la cima de la tabla de posiciones de la tercera categoría del fútbol argentino. Anoche se recuperó de la caída ante Barracas Central y le ganó 2-1 a San Telmo, en el Ciudad de Caseros, con un doblete de Lionel Altamirano, mientras que Lucas Farías anotó para el Candombero. Además, estiró la racha positiva como local a 26 partidos sin derrotas, producto de 18 triunfos y ocho igualdades.
El equipo dirigido por Diego Martínez tiene una identidad de juego clara, a pesar de los nombres que fueron rotaron entre los titulares por lesiones, sanciones o cuestiones tácticas. Otra de las cuestiones que varió en las 16 fechas fue la táctica. Ayer, por ejemplo, el Pincha mantuvo un 3-4-1-2 donde desapareció el tridente ofensivo de las jornadas iniciales conformado por Juan Pablo Ruíz Gómez, Fernando Joao y Altamirano). El entrenador no se cierra en un esquema. Prueba, modifica y planifica lo que cree mejor frente a cada rival.
Ayer el máximo artillero del Matador volvió a ponerse la capa de héroe. A los 13 minutos de la etapa inicial, una mala salida de Marcos Cordero provocó que Altamirano empujara la pelota y pusiera el 1-0. En el complemento, Farías igualó el marcador con un golazo desde afuera del área grande a los 14. Pero a los 41, un tiro de esquina de Gabriel Arce terminó en el punto penal donde Matías Contreras cabeceó y después hizo lo mismo el delantero del Pincha, que llegó a los 10 gritos en el campeonato.
Estudiantes no se baja de la pelea. Quiere volver a ser protagonista y obtener el ascenso tan deseado. En Caseros pincha fuerte y deberá hacer lo mismo en condición de visitante, donde consiguió tres triunfos, una igualdad y las tres derrotas que tuvo en el torneo. El próximo domingo, a las 17, jugará ante All Boys, en el partido más importante que tendrá la fecha 17. Después de las caídas que sufrió en este semestre (Colegiales, Atlanta y Barracas Central), en el encuentro siguiente que jugó afuera del Ciudad de Caseros ganó. ¿Podrá hacerlo en Floresta?