El Bohemio dejó pasar la gran oportunidad de llegar a la cima y compartirla con Tigre. En la tarde de Caseros, el conjunto de Walter Erviti tropezó ante el Pincha por 2 a 1 y, si bien se mantuvo en puestos de playoffs, llegó al sexto encuentro consecutivo sin triunfos que lo alejaron del objetivo.
Atlanta tuvo un par de ocasiones en el primer tiempo y no las concretó. Si bien el dominio en el capítulo inicial le perteneció a Estudiantes, los que generaron el verdadero peligro han sido los de Villa Crespo. No obstante, entre una jugada que el ex River, Ezequiel Centurión, le tapó a Ramiro Fernández, y un cabezazo en el cierre que se fue por encima del travesaño, la visita parecía tener más fuerza que los Matadores.
Para la complementaria, los de Claudio López salieron con mayor claridad y encontraron los goles que le clavaron la estocada a los porteños. Al minuto de juego se lo perdió Tomás Bolzicco de cabeza pero tuvo revancha cuando iban 10 minutos en una salida desafortunada del fondo rival para que Nicolás Rinaldi asista al ex JJ Urquiza que, solito bajo los tres palos, estampó el 1 a 0.
El Pincha no demoró y, 120 segundos más tarde, dejó al Bohemio al borde del nocáut. Sebastián González encabezó un contragolpe letal, tocó para Enzo Acosta, y el siete bravo del dueño de casa pisó el área grande, y definió de caño ante la rápida pero estéril respuesta de Damián Tello. Los de Erviti, con tiempo por delante, salieron a buscar el descuento pero tardaron en encontrarlo. Se lo perdió Fabricio Pedrozo, más tarde Centurión se lo tapó a Lucas Ríos, y finalmente el premio, por mínimo que haya sido, llegó a cinco del final con un derechazo del ex Racing y Almirante Brown, Ignacio Colombini.
Atlanta que venía dulce hasta aquél empate 0 a 0 con Deportivo Maipú donde comenzó la seguidilla sin triunfos, dejó pasar otra gran chance para no bajarse de la candidatura al título de su zona. Y, Estudiantes, con el 2 a 1 en Caseros, aprovechó para trepar algunos peldaños y volver a ganar en casa, algo que no hacía, justamente, desde aquél triunfo ante el Botellero mendocino.